IV Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión

IV Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión

Conforme a lo resuelto por Res. Nº 40 del Consejo de fecha 20 de octubre de 2016, un equipo de estudiantes de nuestra Facultad, acompañados por los Dres. Santiago Labat y Alejandro Santi Estefan participaron en la IV Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, realizada en Bogotá D.C. (Colombia) entre los días 3 y 7 del corriente mes, cuyas rondas semifinales y final tuvieron lugar en la sede Chapinero de la CCB, los días 6 y 7 de abril, teniendo como anfitrión al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La actividad fue co-organizada por el Grupo de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales (CYRCI) de la Universidad Externado de Colombia, la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB); la American University - Washington College of Law, y el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esta competencia es la primera y única en su naturaleza en idioma español, convirtiéndose en un espacio excepcional para que académicos y profesionales de todo América Latina puedan analizar y discutir los puntos cruciales y la evolución del arbitraje de inversión.

En la misma participaron 16 equipos provenientes de 9 países, 133 estudiantes y 50 árbitros entre colombianos y extranjeros (18) y nuestra Facultad ocupó el segundo lugar siendo superada únicamente por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Por más información consulte: