"Derechos Humanos, género y terrorismo de Estado"

administrador [

El curso de Educación Permanente: "Derechos Humanos, género y terrorismo de Estado" comienza el próximo 28 de abril.

Docente responsable:
Flor de Ma. Meza Tananta

Docentes de UdelaR participantes del dictado:
Graciela Sapriza
Mariana Malet

Docente invitada:
Nuria Piñol Sala
(Abogada, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Fiscal ad hoc en juicios de lesa humanidad en Argentina. Maestranda en DDHH, Estado y Sociedad, Universidad de Tres de Febrero, Argentina. Integrante del Grupo Derecho y Género, Facultad de Derecho, UdelaR.)

Objetivos del curso:
El objetivo del curso propuesto es transmitir elementos básicos sobre los delitos de lesa humanidad desde una perspectiva de género, analizando cómo impactan diferencialmente entre hombres y mujeres. En especial, se analizarán los delitos de violencia sexual como parte de actos que configuran violencia contra la mujer según los instrumentos nacionales e internacionales. En este sentido, se hará hincapié en las obligaciones del Estado uruguayo y las recomendaciones formuladas en este sentido por el Comité para eliminar la discriminación contra la mujer, el mismo que vigila el cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) (...)

Ver más...

Las inscripciones se realizan exclusivamente por correo electrónico enviando a epder@, completo, el siguiente Formulario de inscripción...