Participación en el Nuremberg Moot Court 2023

Nuremberg Moot Court

Los estudiantes de nuestra casa de estudios Juan Ignacio Acquistapace, Belén Deberián, Martina González, Thais Nuñez Da Rosa y Antonia Perille con la coordinación de los docentes Lucía Remersaro Coronel y Diego Camaño Viera, participaron en el Nuremberg Moot Court 2023.

Se trata de una competencia jurídica internacional en la cual los equipos seleccionados integrados por alumnos de Universidades de distintos países presentaron memorándums a partir de un caso ficticio bajo las Reglas de la Corte Penal Internacional —organizada por la Academia Internacional de Principios de Nuremberg y la Unidad de Investigación de Derecho Penal Internacional de la Universidad Friederich Alexander de Erlangen - Nuremberg.

El equipo quedó en el puesto 32 de 125 equipos participantes, la mejor posición conseguida hasta el momento por nuestra Facultad.