Delegación de la Facultad de Derecho semifinalista en concurso internacional realizado en Estados Unidos

Delegación de la Facultad de Derecho semifinalista

Una delegación de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República llegó a la semifinal en la 28 edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos que se realizó en Washington, Estados Unidos, a fines de mayo.

El equipo de la Facultad de Derecho, estuvo integrado por Lucía Saravia y Joaquín Avedisian (estudiantes); Flor de María Meza y Nils Helander (docentes), y Carla Piccinino y Rodrigo Simaldone (observadores).

El tópico de esta edición fue "Igualdad y Derechos Humanos: Enfrentando la Discriminación Racial".  En el evento participaron equipos de universidades de 17 países de América, Europa y Asia. La Facultad de Derecho de la Udelar, llegó a la semifinal junto con universidades de México, Brasil y El Salvador.

Este concurso nació como una forma de capacitar a los futuros abogados/as en la promoción y protección de los derechos humanos. Desde su creación, en 1995, se han capacitado más de 4.900 estudiantes de 365 universidades provenientes de más de 50 países de distintas regiones del mundo.

“El Concurso ofrece una experiencia educativa de alto impacto y calidad en el fomento de la justicia en ámbitos nacionales e internacionales”, dijo Roger Fairfax, decano de la American University Washington College of Law, que impulsa la actividad.

placa