Cuarta edición en Uruguay de EuroModelo Joven - Convocatoria 2023

relaciones.int… [
Euromodelo_Convocatoria 2023

Tema: Inteligencia Artificial, coincidiendo con el tratamiento de una primera ley integral en la Unión Europea.

Euromodelo joven es un programa de formación de liderazgo para universitarios que busca acercar las instituciones de la Unión Europea a los jóvenes y formar a los futuros tomadores de decisiones generando capacidades de expresión de ideas, negociación, debate y oratoria.

Entre sus objetivos, también se encuentran dar a conocer los valores y principios fundamentales de la Unión Europea, promover el diálogo, fortalecer el compromiso con la sociedad civil, la democracia y el Estado de Derecho.

Este año la convocatoria de la Unión Europea está co-ejecutada por la Universidad ORT y cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, el Colegio de Europa y la Universidad de la República.

La Convocatoria está abierta hasta el 31 de julio. Límite de edad 27 años.

El 16 de agosto se anunciarán los 70 seleccionados. Se tomarán en cuenta la representatividad de todas las universidades participantes, las disciplinas de formación de las que provienen los estudiantes, los géneros y lugar de procedencia.

Luego vienen las instancias de capacitaciones, para culminar los días 21 y 22 de setiembre con el ejercicio de simulación en el que los jóvenes participantes del modelo experimentan el rol de los altos funcionarios de las principales instituciones europeas: la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea. La jornada del 22 de setiembre se desarrolla en el Parlamento uruguayo.

Inscripciones: https://www.euromodelouy.com/