8/11/2007

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los ocho días del mes de noviembre de dos mil siete, siendo la hora veinte y quince minutos, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el local Anexo de la Facultad de Derecho. Integraron la Mesa el Director Dr. Milton Cairoli y el Secretario Dr. Germán Aller. Se contó con la asistencia de los miembros que acreditaron su presencia firmando el acta que se adjunta y que forma parte de la presente.

Abierta la sesión, el Sr. Director hizo hincapié nuevamente en la necesidad de actualizar los programas académicos de la materia, ante lo cual manifestó que se pondrá en contacto con los miembros del instituto que estuvieron trabajando en el tema desde el período anterior. Por su parte, el Sr. Secretario presentó información relativa a los talleres de preparación de exámenes, al horario para la realización de exámenes, así como del resultado de sus gestiones tendientes a incrementar el número de cargos asignados a Derecho Penal.

Posteriormente el Sr. Director, de acuerdo a la convocatoria, cedió el uso de la palabra a la Dra. Beatriz Scapusio, quien en ilustrativa y sólida exposición evaluó críticamente el proyecto de Código de Procedimiento Policial. Tras un fecundo intercambio de ideas, los presentes consideraron pertinente que la expositora realice un informe sobre el particular destinado al Consejo de la Facultad. Antes de darle curso, se pondrá su tenor a consideración del Instituto. Tal extremo se enmarca en lo dispuesto por el artículo 2º de la ley Orgánica de la Universidad de la República, en cuento establece, entre los fines primordiales de esta Casa, contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública, así como también la defensa de los principios de justicia, los derechos de la persona humana y la forma democrático-republicana de gobierno.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión siendo la hora veintiuna y veinte minutos.

Dr. Milton Cairoli Dr. Germán Aller
  Director  Secretario