06/12/2007

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los seis días del mes de diciembre de dos mil siete, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el local Anexo de la Facultad de Derecho. Integraron la Mesa el Director Dr. Milton Cairoli y el Secretario Dr. Germán Aller. Se contó con la asistencia de los miembros que acreditaron su presencia firmando el acta que se adjunta y que forma parte de la presente. Abierta la sesión, el Sr. Secretario presentó información relativa a los siguientes asuntos:

• Relevamiento de grupos y aspirantes que concurren asiduamente a los mismos, lo que dio motivo para que los presentes criticaran la situación imperante en cuanto a la falta de estímulos y reconocimiento a la actividad que vienen realizando muchos de ellos, desde hace años.
  • Valoración de las Jornadas de Victimología. Se destacaron los aspectos más relevantes de dicho evento académico, concluyendo que dejó un saldo ampliamente positivo.
  • Se insiste con las obligaciones administrativas inherentes a la encargatura de grupos (informes, etc.).
  • Se comunica que los doctores Cairoli y Langón intercambiaron los grupos que tenían originalmente asignados.
  • Se dio cuenta de la integración del Tribunal encargado de examinar los méritos de los postulantes para iniciar la carrera docente.
  • Se dejó constancia de la presentación de las notas del Instituto referida la recontratación de los doctores Cairoli y Scapusio y de la resolución favorable del Consejo en ambos casos.
  • Se dio lectura de una nota dirigida al Consejo por la cual se solicita la creación de varios cargos de profesores grado 1 y grado 2, habida cuenta la necesidad de apoyo constatada por los encargados de grupo. Asimismo, se dejó constancia también que se solicitó, además, la creación de tres cargos de profesor agregado.
  • Se confirmaron los detalles pendientes en la organización de la cena de fin de año.

Finalizados los anuncios antes referidos, se pasó a considerar el siguiente orden del día:

• Consideración del informe redactado por la Dra. Beatriz Scapusio sobre el proyecto de Código de Procedimiento Policial. Leído que fue, se aprobó por unanimidad.

A continuación la Dra. Sandra Fleitas propuso que el Instituto retomara el estudio de la iniciativa de crear una publicación, iniciativa en la que había estado trabajando el anterior Director. Fundó tal extremo en la necesidad de ampliar las oportunidades para dar difusión a los trabajos académicos de los miembros del Instituto.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión siendo la hora veintiuna y cinco minutos.

Dr. Milton Cairoli Dr. Germán Aller
  Director  Secretario