28/2/2008

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los veintiocho días del mes de febrero de dos mil ocho, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el local Anexo de la Facultad de Derecho. Integraron la Mesa el Director Dr. Milton Cairoli y el Secretario Dr. Germán Aller. Se contó con la asistencia de los miembros que acreditaron su presencia firmando el acta que se adjunta y que forma parte de la presente. Abierta la sesión, el Sr. Secretario presentó información relativa a los siguientes asuntos:

• Fue presentado el plan para el desarrollo del curso de posgrado. Comenzaría en el mes de Mayo en el horario de 19 a 21 horas.
  • El Dr. Franco propuso modificaciones al programa de Derecho Penal II. Se acuerda que se hará circular para que los miembros del INUDEP lo tomen en cuenta para realizar los aportes que estimen convenientes.
  • Se informe que entre los temas manejados para el encuentro nacional de profesores de Derecho penal, se encuentra el de la teoría de la imputación objetiva. Tendría lugar los días 10 y 11 de abril en el Hotel San Rafael, aunque está pendiente de confirmación.
  • En cuanto a las sesiones académicas del Instituto, se comunica que la próxima estará a cargo del Dr. Miguel Langón sobre los nuevos delitos creados por la ley de migración y la siguiente a cargo del Dr. Pesce, sobre un tema a confirmar.
  • La Mesa dio cuenta del orden de prelación emergente de la actividad del tribunal encargado de evaluar los méritos de los postulantes interesados en iniciar la carrera docente. Se consigna que el Consejo admitiría a los postulantes que ocupan los diez primeros lugares.
  • Se recuerda la disponibilidad de nuevos recursos para el apoyo del dictado de clases como los cañones de proyección para presentaciones en Power Point.

Finalizados los anuncios antes referidos, se pasó a considerar el siguiente orden del día:

• Informe sobre el Proyecto de Ley sobre armas de destrucción masiva. Se resuelve conformar un grupo de trabajo integrado por los doctores M. Franco y M. Fernández.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión siendo la hora veintiuna.

Dr. Milton Cairoli Dr. Germán Aller
  Director  Secretario