13/03/2008

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a trece días del mes de marzo de dos mil ocho, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el local Anexo de la Facultad de Derecho. Integraron la Mesa el Director Prof. Dr. Milton Cairoli y el Secretario Dr. Germán Aller. Se contó con la asistencia de treinta y cuatro miembros del Instituto.

Abierta la sesión, el Sr. Director y el Sr. Secretario trataron los siguientes temas: 1) La Dra. Natalia ACOSTA será suplantada por la Dra. Mariana MALET debido a que el médico dispuso que permaneciera en quietud los próximos 30 días de embarazo. 2) El proyecto de ley sobre ARMAS se halla en poder del Dr. Marcelo FRANCO, quien ha presentado un informe sobre el mismo y éste ha sido enviado por e-mail a los demás miembros del Instituto. 3) Las Dras. Gabriela MERIALDO y Lina FERNÁNDEZ se han interesado en acceder al texto de dicho proyecto. 4) Se informa que a la Dra. Beatriz SCAPUSIO le fue renovado por cinco años su contrato como profesora adjunta grado tres y, asimismo, se la felicita por su nuevo cargo como Fiscal Adjunta en lo Penal. 5) En la próxima reunión del Instituto, a celebrarse a la hora 20:00 del jueves 27 de marzo, se conformará el grupo que trabaje en la renovación del Programa de Derecho Penal II. 6) Se noticia que la siguiente reunión académica será el jueves 10 de abril y en ella expondrá el Dr. Eduardo PESCE sobre “Teoría de la culpa en el Código Penal uruguayo”. 7) Acto seguido, se cedió la palabra al Prof. Dr. Miguel LANGON, quien disertó sobre la Ley de Migraciones vigente desde enero de 2008. Durante y luego de su exposición se abrió a un nutrido coloquio entre los asistentes. Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo la hora veintiuna y treinta minutos.

Dr. Milton Cairoli Dr. Germán Aller
  Director  Secretario