Ceremonia de entrega de títulos

Ceremonia de entrega de títulos

Con un Paraninfo repleto por la presencia de familiares y amigos, se realizó el martes 29 de agosto una nueva ceremonia de entrega de títulos de egresados de la Facultad de Derecho.

Previo al acto de entrega a cada egresado de su correspondiente título, hablaron el decano de la Facultad, Gonzalo Lorenzo, y la directora de la Escuela de Posgrado, Cecilia Fresnedo de Aguirre.

El decano de la Facultad comenzó recordando cuando a comienzo de este año le dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes. En ese momento mencionó el principal objetivo que plantea la Facultad: “Queremos hacer de los estudiantes hombres y mujeres más libres, más responsables intelectualmente, más capaces, protagonistas de su propia historia y abiertos a la comunidad”.

Para alcanzar esos objetivos los estudiantes deben trabajar mucho, dijo Lorenzo y mencionó el apoyo de los familiares y la institución para realizar esa tarea.

“A partir de ahora tienen ustedes una nueva responsabilidad, que es ejercer el título que se les está dando con profunda responsabilidad y con profundo sentido de lo que esto significa”, afirmó.

Luego se refirió al talento y las virtudes de las personas. “¿Qué es la virtud? Es la integridad de ánimo, la acción virtuosa y el recto modo de proceder”, respondió. “Ahora somos profesionales y quienes nos vengan a solicitar asistencia, esperan de nosotros estas cualidades y si no esperan de nosotros estas cualidades y pretenden de las otras de esas que no se pueden decir, tenemos la obligación moral de rechazarlas, aun cuando esto cueste el buen pasar de nuestra familia. Tenemos la obligación de decir que no, porque estamos formados de otra manera”, dijo.

La directora Fresnedo también felicitó a los nuevos egresados de la Facultad. Les planteó que lo aprendido hasta ahora fue una “base” y que deben seguir formándose. “Cuando salgan al mundo de la realidad, van a ver todo lo que falta, y todo lo que falta lo quiere dar la Escuela de Posgrado de la Facultad”, dijo.

Explicó que el conocimiento “se va actualizando permanentemente” y que la Escuela de Posgrado tiene un “enfoque pragmático” con “mucho taller y seminarios”.