27/03/2008

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los veintisiete días del mes de marzo de dos mil ocho, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el local Anexo de la Facultad de Derecho. Integraron la Mesa el Director Prof. Dr. Milton Cairoli y el Secretario Dr. Germán Aller. Se contó con la asistencia de veintinueve miembros del Instituto. A saber: Dres. Beatriz Scapusio, Clara Leites, Nadia Yavitz, Daniela Pereyra, Marcelo Domínguez, Gilberto Rodríguez, Marcelo Franco, Dardo Preza, Gabriela Merialdo, Diego Camaño, Diego Moreira, Mario Montedeorcar, Magela Benencio, M.ª José Rodríguez, Patricia Sosa, Federico Álvarez, José Vera, Homero Guerrero, Laura Robatto, Magdalena Silva, Pablo González, Mauro Rinaldis, Raquel Langone, Juan Carlos Fernández Lecchini, Jorge rivera, Diego Durand y Mariana Malet.

Abierta la sesión, el Sr. Director y el Sr. Secretario trataron los siguientes temas: 1) Se dio la bienvenida a los nuevos aspirantes designados conforme al orden de prelación propuesto por el Tribunal en el respectivo concurso. Los mismos son: Dres. Danilo Toledo, Nadia Yavitz, María Zubía, Federico Álvarez, Mario Montedeocar, José Vera, Diego Moreira, Homero Méndez, Sabrina Peláez y Enrique Díaz. 2) Se notició que el Consejo de la Facultad prorrogó las designaciones interinas y las contrataciones provisorias de: (grado 3) Dres. Germán Aller, Diego Silva, Lina Fernández, Gustavo Bordes, José Luis González, Cecilia Salom, Diego Camaño, Verónica Acuña y Ricardo Lackner; (grado 1) Dres. Cristina Merlino, Raquel Langone, Renato Echeverría, Adriana Arenas y Clara Leites; (Criminología): Dres. Miguel Langon y Germán Aller. 3) Se conformó el grupo de trabajo para la reforma del programa de Derecho Penal - Parte Especial, encargándose a la Dra. Beatriz Scapusio como coordinadora del mismo e integrándose con los Dres. Dardo Preza, Marcelo Franco, Diego Camaño y Gilberto Rodríguez. 4) Se dejó abierto para que los miembros del Instituto que así lo deseen hagan llegar a la brevedad sus opiniones acerca del proyecto de ley sobre armas de fuego. 5) Se indicó que el curso de posgrado “Dogmática Aplicada” se efectuará los días martes y jueves en el horario de 19 a 20 y comenzará el 20 de mayo del año en curso. 6) Se informó que se fijará nueva fecha para la realización del “1er. Encuentro de Profesores de Derecho penal” y que la misma será noticiada en futuras reuniones o por e-mail. 7) Se anunció que en la próxima reunión académica, a efectuarse a la hora 20 del día jueves 10 de abril, expondrá el Dr. Eduardo Pesce sobre “Teoría de la culpa en el Código Penal uruguayo”.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo la hora veintiuna.

Dr. Milton Cairoli Dr. Germán Aller
  Director  Secretario