10/04/2008

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los diez días del mes de abril de dos mil ocho, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el local Anexo de la Facultad de Derecho. Integraron la Mesa el Director Prof. Dr. Milton Cairoli y el Secretario Dr. Germán Aller. Se contó con la asistencia de veintidós miembros del Instituto. A saber: Dres. Beatriz Scapusio, Marcelo Domínguez, Marcelo Franco, Dardo Preza, Gabriela Merialdo, Mario Montedeorcar, Patricia Sosa, María Zubía, Magdalena Silva, Pablo González, Juan Carlos Fernández Lecchini, Alejandro Bonani, Sandra Fleitas, Brenda Puppo, Florencio Macedo, Diego Moreira, Judit Kakuk, Martín Fernández, Jorge Rivera, y Eduardo Pesce.

Abierta la sesión, el Sr. Director cedió la palabra al Dr. Eduardo Pesce, quien disertó acerca de “Teoría de la culpa en el Código Penal uruguayo”. Una vez concluida su exposición se abrió a coloquio, habiéndose efectuado un valioso intercambio de ideas sobre los tópicos abordados.

Posteriormente, el Sr. Director y el Sr. Secretario trataron los siguientes temas: 1) Se otorgó la palabra a la Dra. Beatriz Scapusio, quien conversó con los asistentes acerca de la fijación de fecha para reunirse el grupo de trabajo para la reforma del programa de Derecho Penal - Parte Especial, fijándose para el miércoles 23 de abril a la hora 11. 2) Se notició que en la reunión del Consejo de la Facultad efectuada en esa misma fecha, éste designó al Dr. Ricardo Lackner como ayudante del Instituto de Derecho Penal, restando ahora la aceptación del cargo por parte del mencionado colega.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo la hora veintiuna y treinta.

Dr. Milton Cairoli Dr. Germán Aller
  Director  Secretario