Programa de intercambio en Nueva York, Boston y Arizona para universitarios de Uruguay

SUSI

Se encuentra abierto el llamado para participar del programa “Estudio de los Estados Unidos (SUSI) para Líderes Estudiantiles”, un programa académico intensivo de corta duración que proporciona a los líderes estudiantiles universitarios interesados en el espíritu empresarial y el desarrollo económico una comprensión más profunda de los Estados Unidos, al tiempo que mejora sus habilidades de liderazgo.  En esta edición, el Instituto recibirá 20 participantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El programa de cinco semanas se llevará a cabo en inglés y tendrá lugar en el Institute for Training and Development (ITD) en Amherst, Massachusetts, del 13 de enero al 17 de febrero de 2024. El Departamento de Estado cubrirá TODOS los costos de los participantes.

Generalidades del Programa
Se trata de una residencia académica de cinco semanas que consiste en una serie de seminarios, lecturas, presentaciones en grupo y conferencias.  Las visitas al terreno, el desarrollo del liderazgo, las actividades culturales y el servicio a la comunidad complementan el trabajo del curso y las sesiones académicas.

El SUSI sobre iniciativa empresarial y desarrollo económico proporcionará a los participantes una visión general de los principios de la iniciativa empresarial y la iniciativa empresarial social, repasando el desarrollo, la historia, los retos y los éxitos de las empresas estadounidenses, el liderazgo empresarial y el empoderamiento económico de las mujeres, en Estados Unidos y en el mundo.

Los temas pueden incluir, entre otros, estrategias de capital social para el desarrollo económico sostenible, educación financiera, banca, microfinanciación, desarrollo y gestión organizativa, innovación, mercados emergentes y análisis de riesgos, planificación empresarial estratégica, responsabilidad social corporativa y minorías en el espíritu empresarial.

El programa incluye viajes a Boston y Nueva York y un viaje de estudios a Tucson (Arizona). El servicio comunitario puede incluir la participación en una despensa de alimentos.

Quiénes pueden postularse
El programa está dirigido a estudiantes universitarios altamente motivados de primer a tercer año de colegios, universidades y otras instituciones de educación superior en todos los departamentos de Uruguay, que demuestren liderazgo a través del trabajo académico, la participación comunitaria y las actividades extracurriculares.

Conocimientos de inglés
Para participar en este programa se requiere el conocimiento y/o dominio de la lengua inglesa. Todos los candidatos deben dominar el inglés para poder participar activamente en el programa académico. Las entrevistas con los candidatos se realizarán en inglés.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: Miércoles 4 de octubre de 2023 (medianoche)
Más información y formulario de postulación (en inglés) AQUI.

Reunión Informativa: 25 de setiembre de 2023 - 18 horas - Salón 26 de Facultad de Derecho, UdelaR: formulario de inscripción a la reunión

Fuente: https://uy.usembassy.gov/es/programa-de-intercambio-en-nueva-york-boston-y-arizona-para-universitarios-de-uruguay/