21/VIII/2008

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los veintiún días del mes de agosto de dos mil ocho, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el local Anexo de la Facultad de Derecho. Integraron la Mesa el Secretario Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Ricardo Lackner. Se contó con la asistencia de los doctores Raúl Cervini, José Vera Gatebled, Jorge Rivera, Sandra Fleitas, Beatriz Scapusio, Patricia Sosa, Duvi Teixidor, María R. Büsch, Juan C. Fernández Lecchini, Federico Álvarez, Diego Moreira, Marcelo Franco y Mauro Rinaldis. Abierta la sesión se pasó a considerar el siguiente orden del día.

1) En primer lugar se trasmitió las excusas del Sr. Director, quien no pudo asistir por razones de salud.

2) Se comunica que el Dr. Preza, con la colaboración de sus aspirantes, se encargará transitoriamente del grupo de la Dra. Acosta. El Instituto agradeció la buena disposición de los docentes que colaboraron y colaborarán en el dictado de clases de este curso.

3) Se enfatizó la importancia de la realización de las “Primeras Jornadas de Aspirantes de Derecho Penal” y la necesidad de insistir con la divulgación de tal evento.

4) Se dio a conocer la realización de un curso de posgrado a realizarse en la «Universidad de Montevideo» sobre Derecho Penal Económico, en el que participan docentes de nuestra Facultad. Se recuerda que el programa fue oportunamente comunicado por correo electrónico.

5) Se deja fijada la próxima reunión, que tendrá carácter de “administrativa” para el día cuatro de setiembre.

6) Finalizados los anuncios le fue cedida la palabra al Prof. Dr. Raúl Cervini, el cual, en el marco del carácter académico de la reunión, realizó una extensa y minuciosa exposición sobre el tema “Metodología apropiada para el tratamiento de la delincuencia sofisticada”. La misma cumplió su objetivo, al motivar diversas reflexiones que dieron lugar a un prolífico intercambio de ideas.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión siendo la hora veintidós.

Dr. Germán Aller Dr. Ricardo Lackner
  Secretario Ayudante