Información sobre presentación de recursos por elecciones universitarias

Afiche elecciones

El miércoles 29 de noviembre se celebrarán las elecciones universitarias en el horario de 8:00 a 19:00.

En el caso de la Facultad de Derecho se elegirán los integrantes de la Asamblea General del Claustro y la Asamblea General del Claustro de Facultad.

Las elecciones son obligatorias para estudiantes, docentes y egresados. No votar genera sanciones:

a) ORDEN ESTUDIANTIL: Imposibilidad de rendir exámenes durante 2 (dos) períodos consecutivos.

b) ORDEN DOCENTE: Multa de 5 (cinco) unidades reajustables, cuyo importe se determinará a la fecha de la elección.

c) ORDEN EGRESADOS: Multa de 5 (cinco) unidades reajustables, cuyo importe se determinará a la fecha de la elección.

La Corte Electoral publicó el padrón preliminar que pueden consultar aquí.

Además, hasta el 10 de octubre está disponible en la página de la Corte Electoral el formulario para presentar recurso. Ver aquí.

Es importante aclarar que en ese formulario se puede presentar un recurso para:

1) Cambio de departamento.

2) Cambio en el orden que deben votar.

3) No se encuentra en el padrón.

Para los casos 2 y 3, es importante que lo aclaren específicamente cuando seleccionen “otro motivo” en el formulario.

Por más información visitar la web de la Udelar sobre las elecciones.