Acuerdo entre Facultad de Derecho y el INAU

Firma de convenio

La Facultad de Derecho y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron el viernes 29 de setiembre un acuerdo para implementar un sistema de prácticas educativas en el instituto.

Las prácticas serán para estudiantes avanzados de todas las carreras que imparte la Facultad de Derecho.

Según el acuerdo habrá dos modalidades de prácticas: pasantías curriculares no remuneradas y pasantías remuneradas.

Entre los objetivos específicos del convenio figura favorecer la generación de conocimientos, la formación y el intercambio entre los estudiantes de la Facultad y el INAU. Además, se busca facilitar el proceso de inducción de los estudiantes en la institucionalidad del INAU.

En el acto de firma del convenio realizado en la Facultad de Derecho, estuvieron presentes el decano Gonzalo Lorenzo, el presidente del INAU, Pablo Abdala y la directora de esa institución Natalia Argenzio.

“Esperamos instrumentar a la brevedad pasantías para estudiantes que podrán aprender y cooperar con esa institución tan importante para el cuidado de nuestros niños/as y adolescentes”, dijo el decano Lorenzo.