Presentación de libro sobre corresponsabilidad en la crianza

Biblioteca facultad

La Biblioteca de la Facultad de Derecho fue escenario para la presentación el martes 3 de octubre del libro “Patria potestad, guarda, corresponsabilidad en la crianza y tenencia” del Instituto de Derecho Civil Salas I y IV.

Apenas aprobada la ley 20.141, el Instituto decidió realizar esta obra, que consta de 17 capítulos y en la que intervienen la mayoría de los docentes de dicho Instituto, en calidades de autores o colaboradores.

El libro fue coordinado por la directora del Instituto, Beatriz Ramos Cabanellas y colaboraron en la coordinación los doctores Gonzalo Trobo, Horacio Bagnasco, Pablo Arana, Guillermina Berriel y Olga Tallac.

La presentación del libro estuvo a cargo del decano de la Facultad, Gonzalo Lorenzo, quien destacó el trabajo colectivo de los docentes para realizar la obra. “La actividad científica no es una actividad individual, lo sabemos todos, pero sin embargo sigue habiendo docentes que piensan que es una actividad individual, que pueden encerrarse meses y años y sacar ideas fantásticas. Puede ser, pero la actividad científica requiere el contraste permanente”, expresó.

La profesora Ramos dijo que el libro es una “obra de una ley que se aprobó este año y generaba muchas dudas. Algunos dijeron que no es así, que no va a cambiar demasiado”, agregó recordando una actividad que organizó el Instituto en el Paraninfo a comienzos de junio de este año en el que se expuso sobre el alcance de la norma y sirvió como base del trabajo publicado.

La directora del instituto adelantó que ya están trabajando en un nuevo libro referido al derecho a la infancia.

Biblioteca

La presentación del libro se hizo en la Biblioteca de la Facultad. El decano Lorenzo dijo que con esta acción se apunta a que dicho lugar tenga un “lugar central” para realizar este tipo de actividades.

El director de Biblioteca, Néstor Gamarra, afirmó que desde ese lugar están para apoyar la “investigación, enseñanza y aprendizaje”, y que la biblioteca tiene las “puertas abiertas, no solo para actividades académicas sino culturales”.