La Facultad de Derecho elegida para participar en debate internacional

Fachada Udelar (foto: Ucur)

La Facultad de Derecho de la Universidad de la República fue elegida para participar en el Debate InterUniversidades de Derecho de La Haya, edición 2024.

En el 2023 participó por primera vez logrando el quinto puesto.

El torneo es una competición internacional de larga duración, cuya primera edición tuvo lugar en 2015. Desde entonces, la competición ha experimentado un crecimiento constante llegando a 32 equipos en la edición 2022.

El objetivo del torneo es fomentar el estudio del Derecho internacional en relación con la actualidad y los acontecimientos mundiales, proporcionando a los estudiantes de Derecho una oportunidad práctica de aplicar eficazmente sus conocimientos en un marco temporal limitado.

Apoyan este debate la Universidad de Oxford y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).