Abren inscripciones a las carreras: Abogacía, Notariado, Lic. en Relaciones Laborales y Lic. en Relaciones Internacionales

abogacía.notariado [

Período de  inscripción a las carreras: Abogacía, Notariado, Lic. en Relaciones Laborales y Lic. en Relaciones Internacionales : del 17 al 27 de octubre de 2023

¿A qué carreras me puedo inscribir?

• Licenciatura en Relaciones Internacionales

Importante: No se pueden inscribir a la Licenciatura en Traducción Pública porque la misma tiene prueba de admisión (sólo lengua extranjera).

¿Quienes pueden inscribirse en este período?

• Estudiantes ya inscriptos en alguna de las siguientes carreras que figuren con estado "En curso" en SGAE.
  • Traductorado Público

Soy egresado de Facultad de Derecho, ¿puedo inscribirme en este período?

Podrán inscribirse en este período todos los egresados de las carreras:

• Traductorado Público

Los egresados deberán  verificar previo a la inscripción, no tener una inscripción anterior a la carrera que desean cursar, aún cuando se corresponda a un plan anterior al que se dicta en la actualidad. En este caso deberán consultar por un cambio de plan a dicha carrera.

¿Cuándo comienzo a cursar?

En todos estos casos podrán comenzar a cursar en el año 2024, consultando el calendario de inscripción a cursos en el mes de diciembre de 2023, en https://www.fder.edu.uy/bedelia/cursos.

¿Cuándo y cómo sé que quedé inscripto?

Los estudiantes y egresados podrán verificar su inscripción en SGAE. a partir del 15 de noviembre de 2023.

¿Qué beneficio obtengo inscribiéndome en Octubre 2023 que en febrero 2024?

Las inscripciones a los cursos de 2do a 4to o 5to año de las distintas carreras, abren generalmente en el mes de enero, lo que permite que los inscriptos en el mes de octubre 2023 puedan acceder a las mismas.

Importante:

• Todos los estudiantes independientemente del plan al que pertenecen de la carrera en la que se encuentran inscriptos, deberán tener vigente el código de activación para la inscripción a la nueva carrera.

• Los estudiantes egresados deben tener activo el código de activación para la inscripción a la nueva carrera, de no tenerlo deberán solicitarlo antes de la inscripción.

• Aquellos que no cuenten con el código de activación activo, deberán solicitarlo en: https://www.fder.edu.uy/node/5476

• Los estudiantes inscriptos a Tecnicatura en Relaciones Laborales plan 95 que deseen realizar la carrera de Licenciatura en Relaciones Laborales, deberán inscribirse a esta carrera. No existe el cambio de plan entre ambas, debido a que son carreras distintas.

• Los estudiantes inscriptos a la carrera de Traductorado Público podrán inscribirse a otra carrera con excepción de Traductorado Público en cualquier otro idioma distinto al actual. Las inscripciones a un segundo idioma se realizarán en 2024 en fecha a definir.