Proyecto para mejora en los servicios que da la Facultad

administrador [
Presentación actividad

Se lanzó este viernes 20 el proyecto institucional “Estrategia para el co-diseño y la co-gobernanza de los procedimientos de la Facultad de Derecho”.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República (Udelar) y ha sido financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

El proyecto reunirá -de aquí a fin de año- a funcionarios de la Facultad y del Prorrectorado de Gestión con el objetivo de generar innovaciones en los servicios públicos que la institución brinda a los estudiantes, docentes y egresados. Los talleres serán facilitados por los consultores Marcelo Da Costa Porto y Paul Gálvez, especialistas en metodologías para la innovación y gestión del cambio organizacional. La iniciativa es liderada por la Unidad de Proyectos, Cooperación y Convenios de la Facultad.

Este trabajo apunta a ubicar a las personas (estudiantes, docentes y egresados) en el centro de los procesos de cambio, entendiendo sus expectativas, necesidades y deseos; mejorar la experiencia de usuario en los servicios prestados; comenzar a revisar y mejorar los procesos de los servicios que la Facultad brinda a sus usuarios y sumar como activo de gestión nuevas metodologías.

La asistente académica de Rectorado, Alejandra Pereira, dijo que tienen “mucha expectativa” con el resultado del proceso que comienza. En tanto, el prorrector de Gestión, Luis Leopold, celebró que la Facultad de Derecho esté embarcada en esta iniciativa y dijo que espera que de este trabajo “surjan aprendizajes” para “generalizar buenas prácticas”.

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Lorenzo, dijo que el proyecto es “muy significativo” por varios motivos. Primero señaló el “compromiso” de la Facultad de Derecho de compartir las actividades que realiza y los proyectos que tiene con el resto de la Udelar. Destacó además la experiencia de trabajo durante más de un año con los servicios centrales de la Udelar para mejorar las inscripciones de los estudiantes a los cursos.

En segundo lugar dijo que este proyecto que comienza busca “generar una instancia colaborativa entre autoridades, consultores y las personas que dirigen las tareas en el día a día” de la Facultad para mejorar la gestión.