26/III/2009

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los veintiséis días del mes de marzo de dos mil nueve, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el local Anexo de la Facultad de Derecho, se celebró sesión académica bajo la presidencia del Sr. Director: Dr. Milton Cairoli. Se contó con la asistencia de los doctores Miguel Langon, Andrea De los Santos, Ignacio Montedeocar, Juan Carlos Fernández Lechini, Diego Durand, Pablo González, Marcello Franco, Clara Leites, Homero Méndez, Gilberto Rodríguez Olivar y Duvi Teixidor.

Abierta la sesión, conforme al orden del día, le fue cedida la palabra al Dr. Gilberto Rodríguez Olivar, el cual, en el marco del carácter académico de la reunión, realizó una sintética, concreta y minuciosa exposición sobre el tema “La legítima defensa imprudente”, que constituyó su monografía para Profesor Adscripto de Derecho Penal. La misma cumplió su objetivo, al motivar diversas reflexiones que dieron lugar a un prolífico intercambio de ideas.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión siendo la hora veintidós.

Prof. Dr. Milton Cairoli Dr. Duvi Teixidor
  Director del Instituto Ayudante