Biblioteca > Autores Nacionales > Saúl Cestau

Saúl Cestau

Saúl Domingo Cestau Rodríguez nace en Colonia en 1906. Se recibió como Escribano Público en la Facultad de Derecho en el año 1932. Su actividad docente comienza tempranamente en 1936 como ayudante de Derecho Civil, y en 1949 asume como titular en Derecho Civil para Escribanos.

Integró el Consejo de Facultad como representante por el Orden Estudiantil y Orden Docente.
Fue Decano de la Facultad de Derecho durante los años 1964 a 1969, siendo el primer Escribano en alcanzar esa distinción.

En su rol como profesional fue Presidente de la Asociación de Escribanos del Uruguay y en 1949 ocupó la jefatura de la Oficina de Protocolos de la Suprema Corte de Justicia. Fue periodista e investigador, autor de temas doctrinarios y textos de estudio.

Biografía sobre Saúl Cestau Rodríguez