23/IV/2009

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los veintitrés días del mes de abril de dos mil nueve, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica bajo la presidencia del Sr. Secretario Dr. Germán Aller. Se contó con la asistencia de los doctores Miguel Langon, Pedro Montano, Beatriz Scapusio, Andrea De los Santos, Diego Durand, Sandra Fleitas, Marcello Franco, Patricia Sosa, Gilberto Rodríguez Olivar, Mario Pereira, María José Rodríguez, Marcelo Domínguez, Cecilia Ronco, Rodolfo Perdomo, Rodrigo López, María Emma García, Virginia Machado, Homero Méndez, Mauro Rinaldis y José Vera.

Abierta la sesión, el Sr. Secretario hizo saber de la imposibilidad del Sr. Director Dr. Milton Cairoli de asistir a dicha reunión, haciendo llegar sus saludos a los asistentes.

Conforme al orden del día, le fue cedida la palabra al Dr. Marcello Franco, el cual, en el marco del carácter académico de la reunión, realizó una sintética, concreta y minuciosa exposición sobre el tema “Los delitos fiscales cometidos contra la administración tributaria. Tributos y contribuciones de seguridad social recaudados por D.G.I. y B.P.S.”, que constituyó su monografía para Profesor Adscripto de Derecho Penal. La misma cumplió su objetivo, al motivar diversas reflexiones que dieron lugar a un posterior prolífico intercambio de ideas.

Seguidamente, se indicó que, en virtud de las ponencias presentadas en tiempo y forma, los aspirantes disertantes en la 2.ª Jornada de Aspirantes a Profesores Adscriptos de Derecho Penal a realizarse en la segunda quincena de mayo serán los doctores Ignacio Curbelo, Sandra Fleitas, Patricia Sosa y Marcelo Domínguez. A efectos de pautar aspectos organizativos de dicho evento, se concertó de común acuerdo una reunión de los Sres. expositores con el Sr. Secretario a realizarse a la hora 18:30 del lunes 27 de abril en el Edificio Anexo.

Por último, se informó que la próxima reunión será de carácter administrativo y se llevará a cabo el jueves 14 de mayo a la hora 20:00 en el Edificio Anexo.

Sin más asuntos que tratar se levantó la sesión siendo la hora veintitrés treinta.

Dr. Germán Aller

Secretario