Convenio entre las facultades de Derecho e Información y Comunicación

Firma de convenio

La Facultad de Derecho y la Facultad de Información y Comunicación (FIC) firmaron un convenio para potenciar el trabajo conjunto en temáticas transversales, tanto a nivel docente como estudiantil.

El acto se realizó este jueves 16 de noviembre en la Sala del Consejo de la FIC y fue firmado por los decanos Gonzalo Lorenzo (Derecho) y Gladys Ceretta (FIC).

El objetivo del convenio tiene como objetivo “establecer un marco general para la cooperación, apoyo, reciprocidad e intercambio en el plano académico entre ambas facultades, ya sea de alumnos, docentes, proyectos, actividades, investigaciones, materiales”.

En el marco del convenio se podrán realizar actividades como:

a) Proyectos conjuntos de investigación, extensión u otros.

b) Cursos, seminarios, congresos y otros eventos vinculados a temáticas de interés para ambos servicios.

c) Publicaciones conjuntas.

d) Asesoramientos recíprocos sobre las temáticas de competencia de cada Facultad.

Tras la firma, Lorenzo y Ceretta celebraron el acuerdo y destacaron que permitirá seguir trabajando juntos en temas específicos.

"Este acuerdo nos permite focalizar más y seguir fortaleciendo el vínculo con la Facultad de Derecho. Es una alegría enorme porque hemos tenido siempre el mejor vínculo con la Facultad, y el convenio nos da la posibilidad de seguir cooperando y sistematizar el trabajo que hacemos", dijo Ceretta.

Por su parte, Lorenzo sostuvo que en el servicio tienen un archivo histórico muy importante y que este convenio colaborará en ofrecer un mayor acceso a todo público. "La biblioteca de la Facultad de Derecho es la que más se utiliza, tiene cerca de 20.000 préstamos al año y el objetivo es que sea el centro de la Facultad. Ahí existe un campo interesante para cooperar", comentó el decano.