25/VI/2009

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los veinticinco días del mes de junio de dos mil nueve, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica bajo la presidencia del Sr. Prof. Dr. Milton Cairoli, asistido por el Sr. Secretario Dr. Germán Aller y el Sr. Ayudante Dr. Duvi Teixidor. Se contó con la asistencia de los doctores Pedro Montano, Beatriz Scapusio, Andrea De los Santos, Patricia Sosa, Florencio Macedo, Virginia Machado, Mario Pereira, Iván Toledo y Juan Carlos Fernández Lecchini. Abierta la sesión, el Sr. Director comunicó que llegó a la Mesa del Instituto el proyecto de ley sobre penas alternativas enviado por el Poder Legislativo a efectos de que se informe al respecto, quedando comisionada dicha labor a las doctoras Beatriz Scapusio, Patricia Sosa y Andrea De los Santos. Asimismo, ante la solicitud del Dr. Duvi Teixidor de que se le asignase tema para su monografía concerniente a la titulación como Profesor Adscripto de Derecho Penal, de los cinco temas propuestos fue seleccionado “Imputación subjetiva e imparcialidad penal”. Se informó que las fechas de exámenes del próximo período son: el 20 de julio Derecho Penal II, el 28 de julio Derecho Penal I, y el 28 de julio Criminología. Luego, conforme al orden del día, hizo uso de la palabra en el marco del carácter académico de la reunión, el Dr. Germán Aller realizando una concreta y minuciosa exposición sobre el tema “La obra y pensamiento de Karl Binding”. La misma cumplió su objetivo, al motivar diversas reflexiones que dieron lugar a un posterior prolífico intercambio de ideas.

Por último, se informó que la próxima reunión se llevará a cabo el jueves 23 de julio a la hora 20:00 en el Edificio Anexo.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo la hora veintiuna y treinta.

Prof. Dr. Milton Cairoli Dr. Germán Aller Dr. Duvi Teixidor
  Director  Secretario Ayudante