Ceremonia de entrega de títulos

Sala Vaz Ferreira

El lunes 27 de noviembre se realizó la última entrega de títulos del año. La ceremonia se realizó esta vez en la Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional gracias al apoyo del Sodre.

Ante las y los egresados de las distintas carreras que brinda la Facultad de Derecho, el decano Gonzalo Lorenzo señaló que “es bueno recordar que uno no llega a estas instancias solo, llega por los méritos propios, pero también por los méritos de la familia, los amigos, los colegas, los compañeros, los profesores y todos los funcionarios de nuestra casa de estudio que colaboraron con ustedes”.

Lorenzo les recordó el comportamiento “profesional” que deben tener los egresados en sus carreras. También les dijo que a se les va a “exigir un comportamiento ético con un estándar particular. Ya no es el comportamiento que debe conservar cualquier persona de bien en cualquier lugar; la profesión que ustedes han obtenido, les exige un plus que es el comportamiento ético universitario”.

En el mismo sentido habló la directora de la Escuela de Posgrado, Cecilia Fresnedo: “La ética por encima de todo, no sostengan disparates”. Además, recomendó tener cerca los Mandamientos del Abogado de Eduardo Couture.

Fresnedo motivó a los egresados a seguir estudiando y formándose y para ello les dijo que la Escuela de Posgrado “pretende acompañarlos en ese camino”.