24/IX/2009

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL: En Montevideo, a los veinticuatro días del mes de setiembre de dos mil nueve, siendo la hora veinte, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica bajo la presidencia del Sr. Prof. Dr. Milton Cairoli, asistido por el Sr. Secretario Dr. Germán Aller y el Sr. Ayudante Dr. Duvi Teixidor. Se contó con la asistencia de los doctores Pedro Montano, Beatriz Scapusio, Andrea De los Santos, Patricia Sosa, Sandra Fleitas, José Luis González, Sara Durán y Mario Montedeocar. Abierta la sesión, el Sr. Director informó de la visita del Prof. Luigi Ferrajoli prevista para los días siguientes y las diversas actividades que desplegará en Uruguay. Seguidamente, se hizo saber respecto de la Jornada sobre Medios de comunicación organizada por el Centro de Estudios Penales Beccaria y el Dr. Gustavo Bordes a realizarse el martes 29 de setiembre en el aula Pablo De María. También se confirmó que a la hora 19:00 del viernes 2 de octubre se llevará a cabo en el Aula Pablo De María un acto académico en conmemoración de los 30 años del Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el cual se hará entrega a los Profs. Darío Corgatelli, Milton Cairoli, Miguel Langon y Gonzalo Fernández un reconocimiento por su labor desde la fundación del Instituto. Asimismo, se informó que el miércoles 14 de octubre se llevará a cabo la “Jornada sobre Medicina Legal y Derecho Penal en homenaje al Prof. Dr. Guido Berro” a partir de la hora 18:00 en el Aula Pablo De María, en la cual disertarán los Dres. Milton Cairoli, Miguel Langon, Dardo Preza, Raúl Cervini, Eduardo Lombardi, Germán Aller y Guido Berro. Luego, conforme al orden del día, hizo uso de la palabra en el marco del carácter académico de la reunión, la Dra. Sandra Fleitas realizando una exposición sobre “Lavado de dinero”. La misma cumplió su objetivo, al motivar diversas reflexiones que dieron lugar a un posterior prolífico intercambio de ideas.

Por último, se informó que la próxima reunión se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a la hora 20:00 en el Edificio Anexo.

Sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión siendo la hora veintiuna y treinta.

Prof. Dr. Milton Cairoli Dr. Germán Aller Dr. Duvi Teixidor
  Director  Secretario Ayudante