Calendario > Abogacía y Notariado > Calendario de inscripciones > Primer año

Primer año de Abogacía y Notariado

Calendarios 2024

Abogacía / Notariado Plan 2016

Pre - Inscripción a carrera : Del 5 al 19 de febrero por SGAE.

Migrantes

Los estudiantes migrantes que se inscriban a la carrera con Pasaporte ó DNI de su país, deberán haber tramitado la cédula de identidad uruguaya al 30 de abril de 2024. La misma deberá ser presentada en la Oficina de Reválidas para actualizar los datos en el sistema de Bedelía. Excepcionalmente para quienes que no la hayan obtenido en dicha fecha, deberán concurrir por Sección Cursos para dar aviso. Sección Cursos tomará los recaudos necesarios para la emisión de actas complementarias.

ENVIO DE CONSTANCIAS – GENERACION 2024

Envío de constancias para prioridad en horarios o modalidad de cursado: constancia de residencia, laboral, madre ó padre con hijos a cargo.

Por SGAE del:

5 al 19 de febrero

El estudiante que cuente con alguna de estas constancias, podrá enviarla en el momento de la pre-inscripción a la carrera.

Verificación de constancia validada por parte del estudiante.

21 de febrero en SGAE

El estudiante deberá corroborar si su constancia fue validada.

Nota importante: No serán tomadas como válidas aquellas constancias que no cumplan con los requisitos establecidos en los requisitos.

Requisitos para constancias:

(*) Constancia de residencia:

• Constancia de residencia emitida por la Seccional correspondiente, entre las fechas 20/01/2024 y 19/02/2024 . (No serán válidos los formularios de extravío de cédula de identidad). El estudiante deberá manifestar el domicilio permanente en el interior del país (distancia mayor a 30km de Montevideo) completando todos los datos solicitados en el formulario de inscripción en Wifest . Departamento, Localidad, Barrio (especificar calle exacta o entre calles). No se tomarán en cuenta constancias que digan ej:“Ruta 8 Km 33.300” debe especificar lo que se pide anteriormente.Se controlará la distancia entre la Facultad de Derecho y la dirección citada en el formulario mediante la aplicación Google – Maps a pie.

(**) Constancia laboral:

• Carta membretada de la empresa firmada por responsable, fechada entre el 20/01/2024 y 19/02/2024, RUT de la empresa, datos personales del estudiante, días y horarios en que desempeña funciones ó recibo de sueldo donde figuren los mismos datos anteriores. También deberá adjuntar constancia alta de condiciones de trabajo ó consulta de condiciones de trabajo emitidas por BPS entre el 20/01/2024 y 19/02/2024. (no es válida la Historia Laboral).

Funcionarios de ONG ó Instituciones que no aportan a BPS:

• Carta membretada de la Organización o Institución correspondiente fechada entre el 20/01/2024 y 19/02/2024, datos personales del estudiante, días y horarios en que desempeña funciones, firmada y sellada por el Jefe o Director responsable.

Funcionarios públicos:

• Carta membretada del organismo correspondiente fechada entre el 20/01/2024 y 19/02/2024, datos personales del estudiante, días y horarios en que desempeña funciones, firmada y sellada por el Jefe o Director del Departamento de Recursos Humanos del Servicio.

Becarios o pasantes que se desempeñan en Instituciones públicas:

• Deberán presentar la carta membretada del organismo correspondiente fechada entre el 20/01/2024 y 19/02/2024, datos personales del estudiante, días y horarios en que desempeña funciones, fecha de inicio y fin del contrato laboral. La misma deberá venir firmada y sellada por el Jefe o Director del Departamento de Recursos Humanos del Servicio.
  • No se tomarán como válidas aquellas pasantías o becas que tengan fecha de finalización al día 10 de marzo de 2024.

(**) Madres ó Padres con hijos a cargo (hasta 12 años de edad):

Partida de nacimiento del hijo o hija a cargo. No se tomarán como válidos carné prenatal, carné obstétrico, ni otro documento que no sea el solicitado.

Estudiantes Generación 2024 y re-inscripciones a 1er año.

Inicio de cursos: 4 de marzo de 2024

Finalización de 1er semestre: 28 de junio de 2024

actualizada

Atención:

Estudiantes de generaciones anteriores a 2024 que quieren re inscribirse a unidades curriculares de 1er año y tienen constancia:

Primero:

inscribirse a los cursos en SGAE, poniendo como prioridad los cursos con modalidad según la constancia que cada uno tenga.

Segundo:

Tengo constancia de residencia y no quedé en grupos modalidad a distancia, qué debo hacer?

• Enviar constancia (cumpliendo los requisitos solicitados) y formulario completo a: valeria.blanco@fder.edu.uy Asunto: Constancia de residencia. Entre el 28 y 29 de febrero

Tengo constancia laboral, madre o padre con hijo y no quedé en grupos a los que puedo asistir, qué debo hacer?

• Si el estudiante ya envió las constancias para las inscripciones a cursos de 2do a 5to año, deberá presentarse en ventanilla como indica el período de reclamos y permutas para realizar el cambio necesario.
  • Si el estudiante no presentó constancia en inscripciones anteriores, deberá presentarla en el período de reclamo personalmente.

Descargas