Segundo a quinto año de Abogacía y Notariado
Inscripciones a unidades curriculares Obligatorias – 2do a 5to año
Todos los estudiantes con y sin constancias.
Procedimiento de inscripción a unidades curriculares Obligatorias:
-
Se inscriben por SGAE, todos los estudiantes con y sin constancias enviadas en un mismo período.
-
Cada estudiante deberá marcar 4 opciones de códigos horarios por unidad curricular, en el orden de preferencia que considere. Si una unidad curricular no tuviese 4 opciones, el estudiante pondrá tantas opciones como la u.c ofrezca
-
El sistema inscribirá al estudiante en función de las prioridades elegidas.
-
Orden de prioridad para la asignación de u.c en el sistema:
-
Estudiantes con constancia de residencia válida: tendrán prioridad a elegir cursos con modalidad a distancia y Técnicas presenciales.
-
Estudiantes con constancia laboral o madre o padre con hijos a cargo validadas, tendrán preferencia en cursos con modalidad presencial asi como en cursos modalidad a distancia que tengan cupos disponibles.
-
Estudiantes que no presentaron constancia o las mismas no fueron validadas, podrán optar por cursos con modalidad presencial o cursos con modalidad a distancia siempre que los mismos tengan cupos disponibles.
-
Si a un estudiante no se le asigna ninguna de las prioridades elegidas en una unidad curricular por habérsele generado superposición de días y horarios con otra unidad curicular, bedelía le asignará un código horario con cupos disponibles.
-
El estudiante debe corroborar en Consulta de Inscripciones- SGAE el código horario que le fue asignado para cada unidad curricular en que se inscribió (siempre respetando las fechas / horarios que figuran en el calendario)
-
De generarse superposición en algún grupo, el estudiante se presentará en ventanilla en las fechas de reclamos o permutas publicadas en el calendario.
Importante: En el momento de la inscripción a cursos, se habilitará una opción donde el estudiante podrá optar si quiere que su constancia validada, sea tomada en cuenta o no.

Otros períodos
Inscripciones para estudiantes que sólo deben Talleres prácticos, Actividades Integrativas ó Teórico de Dcho Notarial o Teórico de Dcho Tributario.
|
15 al 18 de febrero |
Wifest - formulario |
Sólo se inscriben los estudiantes que YA tienen aprobado la unidad Teórica o Práctica según la tabla que se adjunta.
|
Estudiantes de Plan 89 y Plan 2016 que deben cursar: Consultorio Jurídico 1 ó Consultorio Jurídico 2 y tienen aprobada la otra parte. | 15 al 18 de febrero | Wifest - formulario |
Únicamente estudiantes que ya tienen aprobado Consultorio Jurídico 1 ó Consultorio Jurídico 2. Deben inscribirse y marcar en el formulario en que semestre lo van a cursar. VER ADJUNTO. |
Verificación de inscripción a talleres, actividades integrativas o teórico de Dcho Notarial o teórico de Dcho Tributario y Consultorio Jurídico 1 y 2. |
1 de marzo |
|
|
Estudiantes egresados (materias extracurriculares) |
19 y 20 de febrero |
Wifest - formulario |
Ver grilla de cursos en Web de Facultad- Bedelía- Cursos |
Estudiantes pertenecientes a planes de estudio anteriores al plan 89
(Planes 1957/1971/1980/1984) |
19 y 20 de febrero |
Por Ventanilla de Cursos:
Lunes y miércoles de 17 a 19hs
Martes de 10 a 12hs |
Los estudiantes de planes anteriores al 89 deben tener usuario y contraseña en SGAE antes de inscribirse a los cursos. |
Inscripciones a unidades curriculares Opcionales – 2do a 5to año
Todos los estudiantes con y sin constancias.
-
Los estudiantes deben elegir la uc opcional que no se le superponga con las uc obligatorias que ya quedó inscripto. Puede inscribirse a más de una opcional.
-
Se inscriben por SGAE, todos los estudiantes con y sin constancias enviadas en un mismo período.
-
El sistema completa los cupos de cada opcional, quedando el resto de los estudiantes sin inscripción. Por este motivo el estudiante puede inscribirse a más de una opcional, de esta forma las opciones de quedar inscripto en alguna aumenta.
-
El sistema inscribirá al estudiante en función de las prioridades elegidas.
-
Orden de prioridad en el sistema:
-
Estudiantes con constancia de residencia válida, inscripción a opcionales con modalidad a distancia ó hibrida para cursar a distancia.
-
Estudiantes con constancia laboral válida o madre ó padre con hijos a cargo válida, inscripción a opcionales con modalidad presencial ó híbrida para cursar presencial.
-
Estudiantes que no presentaron constancia o las mismas no fueron validadas, inscripción a opcionales con modalidad presencial o híbrida para cursar presencial.
-
Si un estudiante no queda inscripto en ninguna de las opcionales que solicitó, podrá presentarse en el período de reclamo y se le inscribirá en la opcional que tenga cupos disponibles.
-
El estudiante debe corroborar en Consulta de Inscripciones- SGAE la opcional en que quedó inscripto. (siempre respetando las fechas que figuran en el calendario)
-
Si el estudiante quedó en más de una opcional y no quiere cursarlas todas, puede desistir en el período de desistimiento.
Importante: En el momento de la inscripción a opcionales, se habilitará una opción donde el estudiante podrá optar si quiere que su constancia validada, sea tomada en cuenta o no.
Concepto |
Fecha |
Lugar |
Observaciones |
Inscripción a opcionales de 2º a 5º |
8 al 11 de febrero (a partir de las 8:00hs) |
Todos los estudiantes |
|
Asignación de inscripciones por el sistema. |
14 al 16 de febrero |
Bedelía – Sección Cursos |
|
Consulta de los estudiantes en SGAE . |
A partir del 17de febrero |
SGAE – Consulta de inscripciones. NO MIRAR CONTROL DE INSCRIPCIONES. |
|
Período de Reclamos |
19 y 20 de febrero |
Por ventanilla de Sección Cursos de: 10 a 13hs y de 16 a 19hs |
Podrán presentarse en este período aquellos estudiantes que no quedaron inscriptos en ninguna opcional solicitada. |
Período de Permutas |
19 y 20 de febrero |
Por ventanilla de Sección Cursos de: 10 a 13hs y de 16 a 19hs |
Estudiantes inscriptos a una opcional y quiere cambiar con otro estudiante inscripto en otra opcional del mismo año lectivo. Presentar formulario y fotocopia de cédula de identidad de ambos. La documentación puede ser presentada por uno sólo de los estudiantes interesados. |
Período de Desistimiento |
21 al 23 de febrero |
Desistir= Dar de baja a una inscripción. Los estudiantes podrán darse de baja a las opcionales que decidan no cursar. |
|
Emisión y publicación de listas |
26 de febrero |
Los estudiantes y docentes tendrán a su disposición las listas de los cursos. |
- 37130 vistas