Biblioteca > Investigación

manage_search

Apoyo a la investigación

subject Introducción. En la Propuesta al País 2020-2024 se enuncia como visión de la Universidad de la República que la misma sea un referente en la formación e investigación de alto nivel en todas las áreas del conocimiento, conectada a diversos actores nacionales e integrada a redes internacionales. La Biblioteca en el cumplimiento de acompañar dicha visión, tiene como uno de sus objetivos, asistir a los docentes e investigadores de esta casa de estudios, durante todo su trayecto académico, proporcionando el soporte y las herramientas necesarias para desarrollar, publicar y diseminar los productos de sus investigaciones y trabajos científicos, mediante los siguientes servicios:

Búsquedas especializadas

• Búsqueda y recuperación de información proveniente del fondo documental de la Biblioteca y de otras Bases de datos.

Localización de bibliografía externa

• Obtención de documentos localizados fuera de la biblioteca a nivel nacional e internacional.
Identificador Único

• Capacitación y apoyo para generar y completar Identificador único ORCID.

Orientación sobre bibliografías y citas

• Asesoría en Estilos de Citas Académicas. (APA, etc.).
  • Capacitación en Estilo APA formato bibliográfico.
Incorporación de las obras a las Bases Institucionales

• Repositorio Institucional Colibrí
  • Biur – Bibliotecas Universitarias
Cursos externos de apoyo a los profesionales egresados e investigadores