Opcionales 2do a 5to año Abogacía y Notariado

abogacía.notariado [

Período de permutas: 19 y 20 de febrero de 10 a 13hs y de 16 a 19hs.

¿Requisitos para solicitar permuta entre opcionales?

Ambos estudiantes deben tener inscripción a las opcionales a permutar.

¿Puedo permutar una opcional por otra? ¿Se mantiene la modalidad de cursado?

Siempre que ambos estudiantes se encuentren inscriptos en la opcional a permutar, pueden solicitar el cambio. La permuta se realiza manteniendo la modalidad de cursado en que cada uno quedó inscripto y el año para la que se dicta.

(Ejemplo: Estudiante A quedó inscripto en la opcional 19B (2do año) - presencial y solicita cambio con estudiante X inscripto en la opcional 39C (3er año) - a distancia. El estudiante A  quedaría en la opcional 39C para tercer año modalidad a distancia y el estudiante B en la opcional 19B para segundo año modalidad presencial.)

¿Puedo permutar sólo modalidad de cursado?

Sí, siempre que ambos estudiantes estén inscriptos en la misma opcional y año (B C D E ) con modalidades distintas.

¿Que debo presentar para solicitar una permuta?

Puede venir un sólo estudiante de los dos que solicitan la permuta. Deberán traer el formulario completo y firmado por ambos estudiantes y fotocopia de cédula de identidad de ambos.

Período de reclamos: 19 y 20 de febrero de 10 a 13hs y de 16 a 19hs.

El estudiante debe consultar en SGAE a partir del 17 de febrero, si quedó inscripto a la opcional solicitada.

Si al estudiante no le figura inscripción a la opcional, se considera que quedó en una lista de suplentes, por haberse completado el cupo total.

¿Quién puede realizar reclamos?

Únicamente los estudiantes suplentes (no tienen inscripción). Se les ofrecerá inscribirlos a las opcionales con cupos disponibles.

¿Soy estudiante que resido en el interior, tengo que ir presencial a solicitar un reclamo de opcionales?

Aquellos estudiantes con constancia de residencia validada que quedaron suplentes y desean inscribirse a una opcional con cupos disponibles, deben enviar un correo a valeria.blanco@fder.edu.uy el día lunes 19 de febrero, asunto: Reclamo Opcional. Debe especificar datos personales, nombre y código de la opcional solicitada.

Atención:

• en este período no se realizarán reclamos de unidades curriculares obligatorias. Únicamente opcionales.
  • no se realizarán cambios en u.c. obligatorias por superposición con opcionales.

Opcionales ofrecidas con cupos disponibles al día de hoy:

50D - ANALISIS DE LA INFORMACION REGISTRAL (4º)
28E - CLINICA DEL LITIGIO ESTRATEGICO (5)
44D - COMP LECTORA EN INGLES ORIENTADO AL DCHO 2 (4º)
44E - COMP LECTORA EN INGLES ORIENTADO AL DCHO 2 (5º)
O3114 - ESTADISTICA
47E - INGLES JURIDICO AVANZADO (5º)
48E - PREPARACION PARA LA ADM PUBLICA (5º)
45E - PREPARACION PARA LA JUDICATURA (5º)
51E - PROFUNDIZANDO EN ESTUDIO DE TITULOS (NOT5º)
25D - RELACIONES DE CONSUMO (4)
25E - RELACIONES DE CONSUMO (5)