Consultorio Jurídico > Consultante

record_voice_over

Consultante

view_agenda Información de agenda.

Agenda presencial: 06 y 07 de mayo de 8:00hs a 13:30hs con 150 cupos por día.

Agenda Web: 06 de mayo a las 15:00hs con 200 cupos.

question_mark Preguntas frecuentes.

¿Dónde está ubicado el Consultorio?
Consultorio Jurídico

Dirección: Eduardo Acevedo 1475 (Planta baja por la puerta lateral a mano derecha)

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:30

Por informes llamar al teléfono: 0800 3337 / 2408 3311 int. 105

¿Quienes y cómo pueden acceder a la atención de Consultorio Jurídico?

Para tener una consulta con un abogado, siempre es mediante agenda previa.

Pueden atenderse toda persona que viva en Montevideo y el monto nominal máximo de ingresos del consultante para el año 2024 es de $49.000 pesos uruguayos (art. 2 Resolución N.º 8 Consejo Facultad de Derecho de fecha 8/8/2003).

Si su consulta está relacionada con:

• Amparos por medicamentos y operaciones de alto costo, comuníquese vía correo electrónico a: agenda14@fder.edu.uy
  • En el Consultorio Jurídico no se reciben consultas referentes a materia penal ni violencia doméstica.
¿A quién está dirigida la agenda?

Esta agenda es solo y exclusivamente para consultantes NUEVOS, los consultantes con trámites en curso, serán contactados directamente por los procuradores.

¿Cómo me puedo agendar para hablar con un abogado?

La agenda en Consultorio Jurídico en Sede Central es PRESENCIAL o por la PÁGINA WEB.

La información de la apertura siempre estará en nuestra pagina web, sección “Consultante” o en forma física en las oficinas de Consultorio Jurídico de Facultad de Derecho.

¿Cuántas veces en el año se abre la agenda?

Al día de hoy, la apertura de agenda se efectuá 2 veces por semestre.

¿Qué documentos necesito para agendarme?

De forma presencial, deberá concurrir con cedula de identidad y en el caso de percibir ingresos, todo documento que los acredite.

Por la página web, el llenado completo del formulario que le aparece al momento de agenda.

¿Puede concurrir otra persona a agendarme?

Sí, siempre con documento original o fotocopia del mismo de la persona a agendar.

El día que le fue asignada la agenda, deberá concurrir estrictamente la persona agendada, por ende interesada en la consulta jurídica.

¿Puedo atenderme de forma remota?
No, la atención es estrictamente presencial.
¿Cómo es la primera entrevista con el abogado?

Cuando el consultante concurre el día de agenda, con posterior entrega de documentación solicitada a los funcionarios administrativos, será conducido al aula donde estarán los docentes y estudiantes del equipo asignado.

El consultante expondrá ante la clase su problemática y por último se le asignará un estudiante de referencia, el cual estará encargado de su tramite con un acompañamiento continuo de parte del equipo docente.

Frente a cualquier duda o consulta que tenga sobre su tramite, tiene derecho a tener una entrevista con el equipo docente.

¿Consultorio Jurídico tiene algún tipo de costo?
No, es un servicio 100% gratuito.
¿Si recibí una notificación del juzgado y aún no soy consultante, qué hago?

Debe recurrir en forma inmediata a un servicio de atención jurídica a los efectos de buscar una orientación sobre que se trata y si tiene algún plazo que este corriendo.

Recordar que para tener una consulta con un abogado en Consultorio Jurídico siempre es mediante agenda previa.

Si hay paro o algún evento que interrumpa la atención en Consultorio Jurídico, ¿qué pasa con mi cita?

Si la atención se suspende por algún motivo, en caso de ser la primera entrevista, los funcionarios administrativos se pondrán en contacto con usted para fijar una nueva fecha lo más próxima posible. En caso de ser un consultante en tramite, deberá concurrir el siguiente día de atención del equipo con el que se atiende.

Recordar siempre que le genere duda cuando concurrir, ponerse en contacto telefónico (08003337 o 24083311 int 105) o vía correo electrónico (consultorio.juridico@fder.edu.uy) con la oficina para poder evacuarlas.

Si quiero cambiar de grupo o realizar algún reclamo, ¿Cómo se hace?

Por reclamos del servicio o cambios de grupo fundamentados, deberá dirigir una nota a la dirección de Consultorio Jurídico en forma presencial o por correo electrónico (consultorio.juridico@fder.edu.uy).

subject Guía de buenas prácticas de comportamiento y convivencia en Facultad de Derecho.

Guía