Convocatoria para crear institutos de investigación

imagen reunión

Está abierta la convocatoria a docentes para la presentación de propuestas de impacto científico, social y cultural en el marco de la creación de institutos de investigación en la Universidad de la República.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2024 a las 23:59 hs.

Estos institutos suponen un instrumento novedoso para las políticas de investigación de la Udelar en la medida en que trascienden las facultades y otorgan condiciones más estables en el tiempo el desarrollo de la investigación de calidad.

La creación de los institutos de investigación supone dos etapas. En esta primera etapa, la convocatoria se centra en la definición de propuestas cuyos temas sean de alto impacto científico, social y/o cultural. El Consejo Directivo Central será el órgano responsable de realizar una valoración y apreciación cualitativa de cada una de las propuestas, y de definir el conjunto de temáticas que se considerarán para la convocatoria a propuestas de Institutos de investigación, en la segunda etapa.

El objetivo de esta convocatoria es identificar propuestas de temas cuyo impacto científico, social y/o cultural contribuya a la investigación de la más alta calidad. De este modo, se busca orientar la convocatoria a la conformación de institutos de investigación para la generación y difusión de conocimiento proveniente de diversas áreas, promoviendo la colaboración entre investigadores y docentes de diversas formaciones y adscripciones institucionales, en un marco adecuado y estable para el desarrollo de programas de investigación, que podrán ser realizados en conjunto con otras instituciones nacionales e internacionales.

En este enlace encontrarán las bases de la convocatoria y formulario de postulación.