Convenio de la Facultad de Derecho con BPS

Firma Convenio FDER y BPS

La Facultad de Derecho y el Banco de Previsión Social (BPS) firmaron un convenio para cooperar en el desarrollo de la formación de los estudiantes de las carreras de Abogacía y Notariado. Se pretende promover el intercambio técnico, fomentando el desarrollo de líneas de docencia, capacitación e investigación en áreas de interés mutuo.

Ambas partes manifiestan su interés en estimular la colaboración interinstitucional en mutuo beneficio, a través de la coordinación de esfuerzos en la consecución de sus objetivos y de la cooperación recíproca en el desarrollo de proyectos en aquellas áreas consideradas de interés común.

De acuerdo al convenio, las tareas a cumplir serán desarrolladas dentro del BPS, quien informará los cupos y áreas donde se realizarán las actividades. Las prácticas serán valoradas con el reconocimiento de créditos en la currícula del estudiante.

El decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Lorenzo, recordó que en 2016, la Facultad "encaró una reforma en el plan de estudio que pone mucho énfasis en la práctica" de los estudiantes. Agregó que la firma de este convenio es ideal para cumplir con ese objetivo. "Esperemos que el convenio sea muy utilizado y beneficioso para ambas partes", agregó.

El presidente del BPS, Alfredo Cabrera, celebró el acuerdo ya que permite a las dos instituciones beneficiarse y señaló una serie de acciones que se podrán realizar en el futuro en cuanto a la formación.

El documento fue firmado por el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, el decano de la Facultad de Derecho, el presidente de BPS y el secretario general del directorio de BPS, Javier Sanguinetti.