Curso de introducción a la Facultad

Foto mesa propedéutico

Este miércoles comenzó el Curso Propedéutico para la generación 2024 de la Facultad de Derecho. La actividad, que se realizará hasta el viernes 1º de marzo en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930), fue abierta por el decano Gonzalo Lorenzo.

El decano dijo que la Facultad apunta a una “formación de excelencia”, lo que supone no solo el compromiso de los funcionarios y los distintos órdenes que la componen, sino también de los propios estudiantes.

“Todos ingresamos a la Universidad de la República con limitaciones y carencias, algunos más que otros, pero aquí en la Facultad de Derecho es el momento de dar el salto, de que esas limitaciones no restrinjan la formación”.

Afirmó que la excelencia depende de cada uno y recordó el compromiso que tienen los egresados con la sociedad.

Lorenzo dijo que en la Facultad de Derecho, a diferencia de otras facultades, “hay un compromiso inicial, básico, sin el cual no se puede lograr nada bueno: ese compromiso es la lectura. Son carreras donde hay que leer mucho”.

Destacó que en la Facultad está la Biblioteca más importante de la Udelar, ya que realiza decenas de miles de préstamos por año. También resaltó el trabajo que hace el Centro de Estudiantes para que todos cuenten con los materiales de estudio.

La integrante del Centro de Estudiantes y consejera, Analía Silva, también dio la bienvenida a la nueva generación que ingresa en Facultad. Se refirió al cogobierno en la Universidad y resaltó la participación de los estudiantes. “Tenemos la posibilidad de hablar, decir, participar y trabajar para mejorarla”, dijo. También informó sobre algunas de las tareas que realiza el Centro de Estudiantes.

“Los invito a ser universitarios, con lo que eso conlleva, no solo respecto a la formación académica, sino a involucrarse con la realidad de su Facultad, con la realidad de la Udelar, con el mundo que nos rodea y justamente desde ese lugar, formándose como personas críticas, puedan hacer sus aportes para mejorar la realidad”, concluyó.

Luego hubo una presentación sobre la historia de la Universidad de la República y la Facultad a cargo de los docentes Marcelo Borghini y Juan Pablo Alonso.

El cierre estuvo a cargo de la presentación que hicieron los coordinadores de las carreras que se brindan en Facultad:

-Esc. Carmen Saltó (Notariado)

-Dr. Miguel Pezzutti (Abogacía)

-Lic. Diego Escuder (Relaciones Internacionales)

-Dra. Leticia Iglesias (Relaciones Laborales)

-Lic. Federico Brum (Traductorado)

Las actividades seguirán el jueves 29 y viernes 1º. En este enlace encontrarán el programa con los detalles.