Encuentro con ex Decanas en el Ciclo Decanos de la Facultad de Derecho

Lorenzo, Mangarelli y Gnazzo

Este lunes, en el marco del Ciclo Decanos de la Facultad de Derecho y celebrando que marzo es el mes de la mujer, el Departamento de Documentación y Biblioteca y el Archivo Administrativo e Histórico, contó con la presencia de las ex decanas Prof. Esc. Teresa Gnazzo y Prof. Dra. Cristina Mangarelli.

La presentación del homenaje fue llevada a cabo por el Decano de la Facultad, el Prof. Dr. Gonzalo Lorenzo. En su intervención, expresó su gratitud hacia las ex decanas presentes y también hacia la ex decana, Prof. Esc. Dora Bagdassarian, quien no pudo asistir debido a motivos de salud. Las calificó a todas como "pioneras en la gestión universitaria". Además, resaltó la importancia de la recuperación de la sala Sector Profesionales, donde se llevó a cabo el evento y resaltó el esfuerzo que se realizó con el objetivo de preservar aspectos patrimoniales y la historia de nuestra institución.

La Prof. Dra. Mangarelli agradeció la invitación y reconoció que durante su mandato (2018 a 2022) se sintió una integrante más de una "construcción colectiva". A su vez, declaró que había que continuar la lucha contra los "estereotipos de género" y los "prejuicios culturales" que existen sobre el rol de las mujeres. Para ella es fundamental que se combata "con el conocimiento, la toma de consciencia y el respeto". "Varones y mujeres deben seguir trabajando para prevenir la violencia", concluyó.

Por su parte, la Prof. Esc. Gnazzo (decana entre 1998 y 2002) reconoció que tanto a ella como a las otras dos ex decanas las "homenajean porque estamos en el mes de la mujer, pero no porque ahora seamos una rara avis, sino porque ahora formamos parte de este trabajo en común de todos los que somos universitarios y especialmente de la Facultad de Derecho".