CICLO DECANOS - JOSÉ CREMONESI

biblioteca [
CICLO DECANOS - JOSÉ CREMONESI

Nace en Montevideo en el año 1872. Ingresa a la Universidad, doctorándose en 1894 con su Tesis titulada “Población”, siendo su tutor de tesis el Dr. Carlos María de Pena y su padrino de grado el Dr. Alfredo Vázquez Acevedo.

En su carrera docente fue profesor de Filosofía del Derecho, siendo nombrado Profesor Ad honorem.

Fue Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por dos períodos (1911-1917/1920-1923). Durante su gestión promovió el estudio de las ciencias sociales y se editó en 1914 la Revista de Derecho y Ciencias Sociales

Fue Rector interino de la Universidad en 1916 e integró la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación del Uruguay. Fue autor de temas doctrinarios y textos de estudio.

PRODUCCIÓN ACADÉMICA DISPONIBLE EN BIBLIOTECA DE FACULTAD DE DERECHO

EN COAUTORÍA

• Cremonesi, J., & María, P. de (1923-1924). Sobre acción posesoria relativa a servidumbres. La Revista de Derecho, Jurisprudencia y Administración, 28(1-24), 73-78.
  • Cremonesi, J., & Martínez, M. C. (1933). Legítima de los hijos naturales y de los hijos legítimos. Jurisprudencia Adadie Santos, 12, 354-356.

BIOGRAFÍA

Historias Universitarias. Archivo General de la Universidad.