7/3/2012

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL:

En Montevideo, a los siete días del mes de marzo de dos mil doce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller. Se contó con la asistencia de los doctores Beatriz Scapusio, Gilberto Rodríguez, Duvi Teixidor, Gonzalo Aires, Juan Carlos Fernández, José Vera, Andrea De los Santos, Federico Álvarez, Iván Toledo, Diego Moreira, José María Gómez, Fabiana Goyeneche, Adriana Rocha, Noelia Gutiérrez, Gonzalo Cardozo, Andrea Balparda, Rafael França, José Deragón y Alberto Manini.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

1) El Sr. Director dio la bienvenida a los nuevos Aspirantes a Profesor Adscripto presentes en la Sala.

2) Se notició que el Consejo, en resolución de fecha 16 de febrero de 2012 (Expediente n.º 051450-000363-11), concedió a la Prof. Adj. Dra. Beatriz SCAPUSIO MINVIELLE la extensión horaria de 10 a 20 horas semanales para el desempeño de las tutorías de Derecho Penal I y Derecho Penal II.

3) Se sometió a consideración de la Sala la situación del concurso para la provisión de un cargo de Profesor Titular (grado 5) para las asignaturas Derecho Penal I y Derecho Penal II por el LLOA, para el cual el Consejo no ha designado el tercer integrante de la Comisión Asesora. Asimismo, también se planteó la vacante generada al retirarse el Dr. Milton CAIROLI. Se decidió por unanimidad presentar una nota solicitando al Consejo que se designe el tercer miembro integrante de dicha Comisión para el concurso por el LLOA y, además, que se efectúe un llamado a concurso para proveer otro cargo de Profesor Titular.

4) Acto seguido, tal como estaba previsto, se cedió la palabra al Dr. Gonzalo AIRES, quien disertó sobre “La Corte Penal Internacional”. Luego se produjo un intercambio de opiniones.

5) Por último, se estableció que la próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo a la hora 19:00 en el edificio Anexo y será académica. En ella expondrá el Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ sobre “El desistimiento en la tentativa”, que fue el tema de su monografía para la culminación de la aspirantía en Derecho Penal.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:15 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon Prof. Agdo. Dr. Germán Aller
  Director  Secretario