18/4/2012

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL:

En Montevideo, a los dieciocho días del mes de abril de dos mil doce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó con la asistencia de los doctores Beatriz Scapusio, Marcelo Domínguez, José Vera, Andrea De los Santos, Diego Moreira, Sara Durán, Rodrigo López, Patricia Sosa, Federico Álvarez, José M.ª Gómez, Noelia Gutiérrez, Gonzalo Cardozo, Rafael França y Alberto Manini.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

1) Se informó que en la cuenta en ABITAB (“colectivo 27.189”, o “colectivo INUDEP”) se han acreditado a la fecha la suma de $ 1.978 neto, habiendo depositado los Dres. Pedro MONTANO, Beatriz SCAPUSIO, Cecilia SALOM, Marcelo DOMÍNGUEZ, José Luis GONZÁLEZ, Jorge RIVERA, Iván TOLEDO, José M.ª GÓMEZ y Rafael FRANÇA.

2) Se hizo saber que en el segundo semestre del presente año se producirán los vencimientos de los cargos en efectividad del la Prof. Agda. Dra. Mariana MALET (cargo 7514 - vence el 06/11/12) y de los Ayudantes Dres. Marcelo DOMÍNGUEZ (cargo 9070 - vence el 28/10/12) y Florencio MACEDO (cargo 9089 - vence el 20/12/12), a quienes la Unidad de Apoyo a la Gestión y el Secretario del INUDEP han informado al respecto.

3) Se notició que el miércoles 11 de abril se reunieron los interesados en integrar el grupo de trabajo dirigido por el Dr. ALLER para el Seminario-Taller de la Universidad Nacional de Córdoba sobre el libro “Derecho y razón” del Prof. Dr. Luigi FERRAJOLI que es co-organizado por el INUDEP. El lunes 30 de abril a la hora 19:00 en el Anexo proseguirán la actividad.

4) Se informó la realización del “3er. SEMINARIO ABIERTO DE DERECHO PENAL” con la disertación de la Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona, Prof. Dra. Mirentxu CORCOY BIDASOLO, el miércoles 25 de abril a la hora 18:00 en la Sala del Consejo. El tema sobre el que expondrá será “Política criminal expansionista”.

5) Acto seguido, tal como estaba previsto, el Prof. Agdo. Dr. Germán ALLER expuso sobre “Interpretación, argumentación y fundamentación en la praxis penal uruguaya”. Luego se produjo un fructífero coloquio sobre la temática.

6) Por último, se estableció que la próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 2 de mayo a la hora 19:00 en el edificio Anexo.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon Prof. Agdo. Dr. Germán Aller Ayte. Dr. Jorge Rivera
  Director  Secretario Ayudante