6/6/2012

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a seis días del mes de junio de dos mil doce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó con la asistencia de los doctores Raúl Cervini, Natalia Acosta, Marcelo Domínguez, José Vera, Andrea De los Santos, Sara Durán, Iván Toledo, Rodrigo López, Federico Álvarez, Fabiana Goyeneche, Gonzalo Cardozo y Rafael França.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

1) Se informó que las pruebas de los Sres. Aspirantes a Profesor Adscripto se llevarán a cabo en la primera semana de agosto y que los temas se sortearán unos días antes en la reunión del INUDEP. Hay tres inscriptos para rendir la prueba de primer año de la aspirantía, uno para la segunda y tres para la tercera. Se anunció que próximamente el Sr. Director del INUDEP establecerá los correspondientes temarios.

2) Se hizo saber que el Poder Legislativo hizo llegar un proyecto de ley sobre el tratamiento y reparación a la víctima de delito a efectos de que el Instituto opine al respecto. En tal sentido, quien desee informar ha de comunicarse con el Sr. Secretario del INUDEP a efectos de proporcionarle el texto del referido proyecto.

3) Analizados los méritos presentados por el Ayudante (g.1) Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ, la Sala aprobó unánimemente proponer al Consejo de la Facultad su reelección para el desempeño del cargo en efectividad.

4) Se aprobó brindar el apoyo del INUDEP a la Comisión Ad-Hoc de Derecho Penal del CED para la organización del próximo congreso de Derecho Penal y Criminología, así como de la Jornada Preparatoria.

5) Acto seguido, tal como estaba previsto, el Prof. Agdo. Dr. Raúl CERVINI expuso sobre “Situación penal del secreto bancario en Uruguay en marco de los acuerdos OCDE”.

6) Por último, se estableció que, en virtud de la Feria Judicial Menor, la próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 20 de junio a la hora 19:00 en el edificio Anexo.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon Prof. Agdo. Dr. Germán Aller Ayte. Dr. Jorge Rivera
  Director  Secretario Ayudante