20/6/2012

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a veinte días del mes de junio de dos mil doce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó con la asistencia de los doctores José Luis González, José Vera, Alberto Manini, Rodrigo López, Federico Álvarez, Gonzalo Cardozo y Rafael França.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

• Se informó que, en relación a las 17as. JORNADAS REGIONALES DE CRIMINOLOGÍA: “La criminalidad actual” se llevarán a cabo los días 22 y 23 de junio de 2012 en la “Posada del Siglo XIX”, Salto. Del INUDEP expondrán los Dres. Miguel LANGON, Pedro MONTANO, Germán ALLER, José Luis GONZÁLEZ, Gilberto RODRÍGUEZ y Diego DURAND. Además, lo harán el Mayor Jhonny DIEGO, Soc. Luis BARRIOS, Dr. Alejandro YAPUR (Buenos Aires), dos grupos de estudiantes de Salto y uno de Concordia.
  • Se trató el proyecto de ley remitido por el La Cámara de Representantes sobre “ESTATUTO DE LAS VICTIMAS, CAUSAHABIENTES Y DAMNIFICADOS DE DELITOS”. Al respecto, el Prof. Agdo. Dr. ALLER hizo una serie de consideraciones sobre el articulado del proyecto propuesto y se debatió en la Sala, señalándose que el Asp. Dr. Rodrigo LÓPEZ hizo un informe. Se acordó que, tomando en consideración las opiniones vertidas en la reunión del Instituto, se adoptaría el mismo a efectos de informar al Legislativo.
  • El Ayte. Dr. Jorge RIVERA informó el estado de la cuenta en ABITAB del INUDEP y los últimos aportes realizados por los colegas integrantes del mismo.
  • Se estableció que a la brevedad el Sr. Director Prof. Dr. Miguel LANGON fijará los temas para las pruebas de conocimiento de los Sres. Aspirantes a Profesor Adscripto de Derecho Penal y que el sorteo se efectuará en la reunión del INUDEP del miércoles 1 de agosto. Asimismo, se señaló que dichas pruebas se llevarán a cabo en la segunda semana de dicho mes.
  • Se comunicó acerca de la Jornada de Derecho Penal organizada por la Comisión Ad-Hoc de Derecho Penal del CED en homenaje al Prof. Adj. Dr. Eduardo PESCE, advirtiéndose que el evento se cambió para el martes 26 de junio de tarde.
  • Por último, se estableció que la próxima reunión será administrativa y se llevará a cabo el miércoles 1 de agosto a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon Prof. Agdo. Dr. Germán Aller Ayte. Dr. Jorge Rivera
  Director  Secretario Ayudante