Programa de intercambio académico latinoamericano - Convocatoria bajo esquema de intercambio virtual - PILA virtual 2024-2

Virtual

Comunicamos que está abierta la convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, PILA Virtual, para el segundo semestre 2024.

Permite que los estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una institución de educación superior (IES) participante del Programa PILA, cursen parte de sus estudios de manera virtual, durante el segundo semestre lectivo 2024, en otra universidad del Programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

REQUISITOS

Los estudiantes que participen del Programa PILAVirtual deben estar matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República y tener aprobado por lo menos el 20% de la carrera o licenciatura que cursan, cumplir con los requisitos de tipo académico y administrativo que establezca la universidad de origen para autorizar la participación en PILAVirtual y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual busca participar.

Los estudiantes podrán postularse a un máximo de 3 cursos virtuales o asignaturas que ofrezcan distintas IES y países.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Los estudiantes interesados se presentan en la Facultad/Servicio correspondiente.

LAS POSTULACIONES SE RECIBIRÁN, COMPLETAS, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN UPCC@FDER.EDU.UY, HASTA EL 31 DE MAYO HORA 13, SIN POSIBILIDAD DE PRÓRROGA.

Por consultas, comunicarse al correo electrónico movilidadvirtual@internacionales.udelar.edu.uy