Oportunidad de trabajo en la Embajada de Canadá en Uruguay

Puesto: Pasante/Consultor Junior

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Duración: horario parcial (4 horas por día)

Fecha de inicio: Junio 2024 a Feb/Marzo 2025

Fecha límite de solicitud: 16 de mayo de 2024

La Embajada de Canadá está aceptando solicitudes para 2 oportunidades de pasante/consultor junior. Estos puestos ofrecen una valiosa experiencia de aprendizaje y la oportunidad de contribuir al trabajo de la Embajada.

Responsabilidades:

• Apoyo con diversas tareas relacionadas con la política y el comercio, incluida la recopilación de inteligencia de mercado y la preparación de documentos.
  • Asistir a reuniones, contribuir a los debates internos, levantar actas y redactar informes breves.
  • Apoyo en la logística de la organización de reuniones, eventos y visitas.
  • Trabajo en medios sociales y comunicaciones - curador de contenidos; difusor; toma de fotos en eventos.

Requisitos:

• Actualmente matriculado en el último año de un programa de grado relevante (estudios internacionales; economía; comunicación internacional; educación; ciencias sociales, entre otros).
  • Gran capacidad de organización y multitarea.
  • Excelentes dotes de comunicación, tanto escrita como verbal.
  • Dominio del español, inglés y/o francés.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y en colaboración en un entorno de equipo.

Se valorará especialmente:

• Conocimiento de Canadá, relaciones bilaterales Canadá-Uruguay, relaciones internacionales y diplomacia.
  • Conocimiento de las TIC, la educación, las tecnologías limpias, la agroindustria y la silvicultura.
  • Conocimiento de política exterior y cuestiones políticas en Uruguay.
  • Conocimiento de una segunda lengua nacional oficial de Canadá.

Proceso de solicitud:

Se invita a los candidatos interesados a enviar su solicitud, incluyendo una carta de presentación, currículum vitae y una muestra de redacción a MVDEOG@international.gc.ca. Por favor, indique «Junior Consultant Application – COMERCIAL Y/O POLITICO» en la línea de asunto. Sólo los candidatos seleccionados serán contactados para una entrevista.

Nota: Se trata de una pasantía no remunerada para el puesto de consultor junior académico (se cubre un pequeño estipendio). Los candidatos deben tener autorización legal para trabajar en Uruguay durante la duración del contrato.