7/11/2012

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los siete días del mes de noviembre de dos mil doce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó con la asistencia de los doctores José Luis González, Federico Álvarez, Andrea De los Santos, Gonzalo Cardozo, José Vera, Rafael França, Alberto Manini y Fulvia Favretto.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

• Se notició que se presentó en tiempo y forma la propuesta de grupos y encargados de los mismos para los cursos de 2013, habiéndose producido los siguientes cambios: el Prof. Adj. Dr. Diego CAMAÑO quedó con el grupo de Derecho Penal 1 libre-controlado de los martes y jueves en el horario de 20 a 22. La Asistente Dra. Natalia ACOSTA con el grupo de Derecho Penal 2 reglamentado de los martes y jueves de 8 a 10. El Prof. Adj. Dr. José Luis GONZÁLEZ y el Prof. Adj. Dr. Gustavo BORDES intercambiaron sus grupos quedando el primero con el de Derecho Penal 2 libre-controlado de martes y jueves de 8 a 10, y el segundo con el de Derecho Penal 1 libre-controlado de martes y jueves de 8 a 10. Asimismo, el Dr. GONZÁLEZ asumirá el grupo de Derecho Penal 2 libre-controlado de martes y jueves de 20 a 22. Por su parte, la Prof. Adj. Dra. Cecilia SALOM y el Prof. Adj. Dr. Gilberto RODRÍGUEZ también intercambiaron sus grupos, quedando la primera con el de Derecho Penal 1 libre-controlado de martes y jueves de 18 a 20, y el segundo con el de Derecho Penal 2 reglamentado de martes y jueves de 18 a 20.
  • El Prof. Dr. Miguel LANGON informó acerca de la publicación del libro “Conferencias orales” de José IRURETA GOYENA, recientemente editado por “La Ley” y en el cual el Prof. Dr. Milton CAIROLI ha hecho comentarios de suma valía.
  • Se acordó que la última reunión del año será el 5 de diciembre y en ella, como cierre de las actividades, disertará el Prof. Dr. Milton CAIROLI presentando el antedicho libro recopilatorio de José IRURETA GOYENA.
  • Asimismo, se estableció que, al finalizar la misma, se llevará a cabo la tradicional cena anual de camaradería. Oportunamente se hará saber el sitio en que se efectuará la despedida del año.
  • Seguidamente, tal como estaba previsto, se cedió la palabra al Dr. Federico ÁLVAREZ, quien expuso sobre “Influencia del azar en la responsabilidad penal” y luego se abrió a un fructífero coloquio.
  • Por último, se señaló que la próxima reunión será académica y se realizará el miércoles 21 de noviembre a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon Prof. Agdo. Dr. Germán Aller Ayte. Dr. Jorge Rivera
  Director  Secretario Ayudante