5/12/2012

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los cinco días del mes de diciembre de dos mil doce, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión académica. Presidió la misma el Director Prof. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó con la asistencia de los doctores Beatriz Scapusio, Gilberto Rodríguez, Marccello Franco, Ignacio Curbelo, Patricia Sosa, Andrea De los Santos, Diego Moreira Sara Durán, Federico Álvarez, Fabiana Goyeneche, Gonzalo Cardozo y Alberto Manini.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

• Se informó que restan presentarse los informes de algunos de los cursos, reiterándose el pedido a que los Sres. Encargados de grupo que aún no la han hecho lo cumplimenten a la brevedad.
  • Se hizo saber que, a los efectos de informar al Poder Legislativo acerca del Proyecto de Código Penal, se agregó al expediente la nota del Director Prof. Dr. Miguel LANGON según lo acordado en la pasada reunión del INUDEP y los insumos aportados por la Prof. Agda. Dra. Mariana MALET, el Prof. Adj. Dr. Ricardo LACKNER, el Prof. Adj. Dr. Diego Camaño y el Prof. Agdo. Dr. Germán ALLER.
  • Se señaló que fue presentada al Consejo la solicitud para que se prorroguen las designaciones interinas, las contrataciones transitorias y las extensiones horarias de los docentes de las asignaturas DERECHO PENAL I, DERECHO PENAL II y CRIMINOLOGÍA correspondientes a 2013 y hasta febrero de 2014 según la plantilla de grupos prevista para el próximo año.
  • Se informó acerca de los vencimientos de los cargos en efectividad de la Prof. Adj. Dra. Beatriz SCAPUSIO el 11 de abril y del Prof. Agdo. Dr. Germán ALLER el 12 de abril de 2013, debiéndose tramitar sendas reelecciones conforme a la normativa vigente.
  • Se notició que el cargo del Sr. Director del INUDEP, Prof. Dr. Miguel LANGON, culminará el martes 12 de febrero de 2013, debiéndose proponer al Consejo de la Facultad quien llevará a cabo a partir de entonces la susodicha Dirección. El Prof. Dr. Gonzalo FERNÁNDEZ hizo saber que declinaba de asumir tal labor en 2013 y, en definitiva, se resolvió por unanimidad proponer que continúe en el cargo el actual Director.
  • Seguidamente, tal como estaba previsto, se cedió la palabra al Prof. Dr. Milton CAIROLI, quien expuso sobre el libro recopilatorio de varias de las lecciones del Prof. Dr. José IRURETA GOYENA publicado por “La Ley”, abriéndose luego a un fructífero coloquio.
  • Por último, se señaló que la próxima reunión será administrativa y se realizará el miércoles 20 de febrero de 2013 a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:30 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon Prof. Agdo. Dr. Germán Aller Ayte. Dr. Jorge Rivera
  Director  Secretario Ayudante