Calendario > Abogacía y Notariado > Envío de Constancias segundo semestre 2024

Calendario – Período de envío de constancias por SGAE

Cursos de Abogacía y Notariado de 1ero a 5to año

Constancia de residencia

Concepto

Fecha

Lugar

Observaciones

Envío de Constancias de residencia

(Ver requisitos) (*)

10 (a partir de las 8:00hs)  al 16 de junio

 

SGAE/Inscripciones/Constancias

A partir del 2do semestre 2024 los estudiantes enviarán las constancias por SGAE.

Todos los documentos deben subirse en formato PDF.

Control y validación de constancias por Bedelía

10 al 18 de junio

Sección Cursos

 

Consulta de CONDICIÓN DE CONSTANCIA en SGAE/Inscripciones/Constancias por parte del estudiante

El estudiante deberá consultar mientras el período de envió de constancias de residencia este abierto, en que condición figura su constancia.

PENDIENTE DE REVISIÓN = Aún no se controló la constancia

ACEPTADA = Constancia habilitada

RECHAZADA = Constancia que no cumple con los requisitos

REQUIERE CAMBIOS EN ADJUNTOS = El estudiante debe ver en Observación lo que le indica Bedelía y cumplir con lo solicitado. Podrá modificar la constancia dentro del plazo de envío de constancia. Si la fecha de la observación es 15-17 ó 18 de junio, podrá presentar la documentación faltante en el período establecido para reclamos.

El estudiante con constancia rechazada tiene la oportunidad de enviar constancia laboral o madres/padres con hijos a cargo en el período indicado para las mismas

A partir del 19 de junio el estudiante podrá ver finalmente si su constancia fue rechazada, habilitada ó requiere cambios en adjuntos. SGAE/Inscripciones/Constancias

Constancia laboral ó madres/padres con hijos a cargo

Envío de Constancias Laboral ó Madres/Padres con hijos a cargo (hasta 12 años)

(Ver requisitos) (**)

17 (a partir de las 8:00hs) al 21 de junio

SGAE/Inscripciones/Constancias

Aquellos estudiantes con constancias de residencia rechazada y cuenten con constancia laboral ó madres/padres con hijos a cargo, podrán enviarla a partir del 19/6.

Control y validación de constancias por Bedelía

17 al 24 de junio

Sección Cursos

 

Consulta de CONDICIÓN DE CONSTANCIA en SGAE/Inscripciones/Constancias por parte del estudiante

El estudiante deberá consultar mientras el período de envió de constancias de laboral o madres/ padres con hijos a cargo este abierto, en que condición figura su constancia.

PENDIENTE DE REVISIÓN = Aún no se controló la constancia

ACEPTADA = Constancia habilitada

RECHAZADA = Constancia que no cumple con los requisitos

REQUIERE CAMBIOS EN ADJUNTOS = El estudiante debe ver en Observación lo que le indica Bedelía y cumplir con lo solicitado. Podrá modificar la constancia dentro del plazo de envío de constancia. Si la fecha de la observación es 20-21-22 ó 24 de junio, podrá presentar la documentación faltante en el período establecido para reclamos.

El estudiante con alguna de estas constancias rechazada tiene la oportunidad de enviar constancia laboral o madres/padres con hijos a cargo en el período indicado para las mismas

Publicación de todas las constancias válidas e inválidas

24 de junio A partir de las 18hs

Web de facultad – Bedelía – Cursos - Comunicados

En el listado se publicará el motivo de invalidez de la constancia.

 

Período de reclamos

Período de Reclamos para:

  • Constancias Rechazadas

  • Constancias que Requieren cambios en adjunto = únicamente se podrán presentar los estudiantes que la observación subida por Bedelía, sea en alguna de las siguientes fechas:

  1. Residencia: 15-17 ó 18/6

  2. Laboral/Madre/Padre: 20-21-22 ó 24/6

25 - 26 y 27 de junio

de 10 a 12hs. y de 17 a 19:00hs.

Bedelía puerta 2

Estudiantes que residan a más de 30km de Montevideo: podrán hacer el reclamo de constancias rechazadas, únicamente el 25-26 y 27 de junio al correo de valeria.blanco@fder.edu.uy

 

 

Muy importante a tener en cuenta por los estudiantes:

    • Es Imprescindible tener activo el código de usuario y contraseña de Bedelía. De no tenerlo activo debe solicitarlo en: https://www.fder.edu.uy/node/5476
    • NO tener sanciones de ningún tipo. Si la sanción es por no completar el formulario estadístico, deberá completarlo por cada carrera en que se encuentra inscripto independientemente que la curse ó no. https://formularios.udelar.edu.uy/forma/
    • Sólo se habilitará por parte de bedelía una constancia por estudiante.
    • Aquellos estudiantes cuya constancia fuera rechazada tendrán la posibilidad de enviar (en el período establecido para envío) otro tipo de constancia.
    • No serán tomadas como válidas aquellas constancias que no cumplan con los requisitos establecidos para cada tipo de constancia.
    • Los estudiantes deben corroborar en SGAE sus datos personales y actualizarlos en caso de ser necesario.

 

Relación entre Tipo de constancia y modalidad de cursado.

  • Constancia de residencia = prioridad a cursos con modalidad a distancia y a Técnicas Notariales (Presenciales) y Prácticas de Abogacía (Presenciales).

     

  • Constancia laboral ó madre/padre con hijos a cargo = prioridad para elegir horario en cursos con modalidad presencial y a cursos a distancia con cupos disponibles

 

Requisitos para constancias: ver adjunto

Tutorial para envío de constancias