15/5/2013

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los quince días del mes de mayo de dos mil trece, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho en sesión administrativa. Presidió la misma el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y fue asistido por el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó con la asistencia de los doctores Raúl Cervini, Duvi Teixidor, Rodrigo López, Iván Toledo, Federico Álvarez y Gonzalo Cardozo.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

• Se hizo saber que el Sr. Director Prof. Tit. Dr. Miguel LANGON se excusó por no poder asistir a la reunión debido a razones de fuerza mayor.
  • Se informó que, mediante Resolución del Consejo n.º 71 de fecha 21 de marzo de 2013 (exp. n.º 051130-006812-12), se dispuso la reelección de la Dra. Beatriz SCAPUSIO MINVIELLE para el cargo en efectividad de Profesora Adjunta (g. 3) en Derecho Penal.
  • Se trató lo concerniente a la reelección del Dr. Diego SILVA FORNÉ al cargo en efectividad de Profesor Adjunto (g. 3) en Derecho Penal, votándose por unanimidad de los presentes sugerir al Consejo de la Facultad la reelección solicitada.
  • Se notició que el 31 de agosto de 2013 vence el cargo n.º 8774 del Dr. Diego CAMAÑO como Profesor Adjunto (g. 3) en efectividad de Derecho penal. Así lo hizo saber la Unidad de Apoyo Docente meses atrás al interesado y a la Mesa del INUDEP mediante e-mail. El Sr. Secretario del Instituto reenvió por e-mail en su momento esta información al Dr. CAMAÑO. Se solicitó a los presentes que, si tienen contacto con el referido colega, tengan la amabilidad de informarle al respecto.
  • Se indicó que la editorial “B de F” ha publicado el libro del Ayudante (g. 1) Dr. Eduardo Marcelo DOMÍNGUEZ titulado “Desistimiento de la tentativa”, el cual fue su monografía para la obtención del título de Profesor Adscripto en Derecho Penal. Se resolvió invitar al mencionado docente a que en la próxima reunión académica exponga sobre el tema del libro y se le felicitó por la valiosa publicación, siendo el primer libro de su plena autoría.
  • Se señaló que las fechas para los exámenes de mayo son: el miércoles 22 Derecho Penal 1; el lunes 27 Derecho Penal 2; y el lunes 3 de junio Criminología.
  • Se efectuó un homenaje al Dr. Gabriel ADRIASOLA, cuyo fallecimiento acaeció en la madrugada del martes 7 de mayo del presente año. En tal sentido, primeramente hizo uso de la palabra el Prof. Agdo. Dr. Germán ALLER y luego el Prof. Agdo. Raúl CERVINI, destacando la carrera y obra jurídica del colega, así como su gran calidad humana.
  • Se informó que el Prof. Ads. Dr. Marccello FRANCO fue derivado a su domicilio y luego nuevamente internado en el Sanatorio de IMPASA, continuando el proceso evolutivo en forma pausada.
  • Se puso en conocimiento la realización de la “18as. Jornadas Regionales de Criminología” a llevarse cabo en Salto el viernes 21 y sábado 22 de junio en la Posada del Siglo XIX. Dicho evento será en reconocimiento a la trayectoria del Prof. Dr. Milton CAIROLI y el tema es la “criminalidad callejera o predatoria”.
  • Se estableció que la próxima reunión del INUDEP será académica y en ella disertará el Prof. Ads. Dr. Marcelo DOMÍNGUEZ. La misma se efectuará el miércoles 5 de junio a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Agdo. Dr. Germán Aller Ayte. Dr. Jorge Rivera
  Secretario Ayudante