24/7/2013

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los veinticuatro días del mes de julio de dos mil trece, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho. Presidió la misma el Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores Raúl Cervini, Duvi Teixidor, Iván Toledo, Sara Durán, Diego Moreira, Andrea De los Santos, Federico Álvarez y Gonzalo Cardozo.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

• Se informó que el sorteo de los temas para las pruebas de conocimiento de los Sres. Aspirantes a Profesor Adscripto se efectuará el lunes 29 de julio a la hora 12:00.
  • Se hizo saber que la mayoría de los docentes encargados de grupo informó acerca de los Sres. Aspirantes que colaboran en sus cursos a efectos de la elaboración de la Memoria de la Facultad de lo actuado por el INUDEP en los pasados dos años.
  • Se trató la reelección como Profesor Adjunto (grado 3) en efectividad del Dr. Diego CAMAÑO que expira el 31 de agosto, indicándose que durante el bienio 2011-2012 se observa: a) No presentación de los informes 2011 y 2012 de los cursos a su cargo; b) Asistencia a una reunión ordinaria del Instituto y a una extraordinaria a efectos de distribución de grupos. Se hizo lectura del expediente, de donde surge que la evaluación de sus alumnos en los mencionados años es francamente negativa. Luego de emitirse opiniones por parte de Miembros Titulares y Asociados asistentes a la sesión, la Sala votó por unanimidad de los Titulares presentes (Dres. Miguel LANGON, Raúl CERVINI y Germán ALLER) que, de verificarse la exactitud de las afirmaciones contendidas en el expediente sobre ausentismo sistemático, falta de respeto a los estudiantes, atraso significativo en la entrega de resultados de los parciales, dejar el curso en manos de oyentes, etc., no se recomendará al Consejo la reelección solicitada.
  • Por último, en virtud de la hora, se acordó que la exposición del Dr. Federico ÁLVAREZ se realice en la próxima reunión del INUDEP. La cual se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon

Prof. Agdo. Dr. Germán Aller