21/8/2013

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los veintiún días del mes de agosto de dos mil trece, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho. Presidió la misma el Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores Gilberto Rodríguez, Duvi Teixidor, Marcelo Domínguez, Rodrigo López, Gonzalo Cardozo, Andrea De los Santos, Sara Durán, Federico Álvarez y Diego Moreira.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

• El Prof. Agdo. Dr. Germán Aller se excusó de asistir a la reunión debido a tener a la misma hora que disertar en un evento sobre Derecho y Género organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho.
  • Se informó que se efectuaron las pruebas de conocimiento de los Sres. Aspirantes a Profesor Adscripto en Derecho penal, Dres. Fabiana GOYENECHE (MB.MB.MB.), Martín FERNÁNDEZ (S.S.S.), Ignacio CURBELO (S.S.S.) y Federico ÁLVAREZ (MB.MB.MB.), así como los Aspirantes en Criminología Dres. Fabiana GOYENECHE (S.S.MB.) y Gonzalo Cardozo (MB.MB.MB.). Los Tribunales fueron integrados por los Dres. Miguel LANGON, Pedro MONTANO, Mariana MALET y Germán ALLER.
  • Se trató la reelección como Profesor Asistente (grado 2) en efectividad del Dr. Gilberto RODRÍGUEZ OLIVAR, votando favorablemente los Miembros Titulares presentes Dres. Miguel LANGON y Marcelo DOMÍNGUEZ.
  • Se trató la contratación del Dr. Miguel LANGON como Profesor Titular para 2014 tras su cese por edad en diciembre de 2013. Al respecto, los Miembros Titulares presentes, Dres. Gilberto RODRÍGUEZ y Marcelo DOMÍNGUEZ, votaron favorablemente dicha contratación.
  • Se informó que la ceremonia de entrega del título de Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Enrique BACIGALUPO se efectuará el lunes 23 de setiembre a la hora 19:00 en el Paraninfo de la Universidad de la República.
  • Se aprobó la utilización de $ 3.250 de los fondos depositados en ABITAB para financiar la plaqueta entregada al Prof. Dr. Milton CAIROLI en las “18as. Jornadas Regionales de Criminología” efectuadas el 21 y 22 de junio en Salto en mérito a sus cincuenta años en la enseñanza del Derecho Penal.
  • Tal como estaba concertado, seguidamente se cedió la palabra al Dr. Federico ÁLVAREZ, quien disertó acerca de aspectos procesal penales. Luego de lo cual se realizó un fructífero intercambio de opiniones entre los asistentes.
  • Por último, se estableció que la próxima reunión del INUDEP será administrativa y se llevará a cabo el miércoles 11 de setiembre a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon

Ayte. Dr. Jorge Rivera