16/10/2013

ACTA DE SESIÓN DEL INSTITUTO URUGUAYO DE DERECHO PENAL

En Montevideo, a los dieciséis días del mes de octubre de dos mil trece, siendo la hora diecinueve, se reúne el Instituto Uruguayo de Derecho Penal en el edificio Anexo de la Facultad de Derecho. Presidió la misma el Prof. Tit. Dr. Miguel Langon, asistido por el Secretario Prof. Agdo. Dr. Germán Aller y el Ayudante Dr. Jorge Rivera. Se contó además con la asistencia de los doctores Pedro Montano, Raúl Cervini y Duvi Teixidor.

Abierta la sesión, se procedió a tratar el siguiente orden del día:

• Se informó que el martes 22 de octubre a la hora 10:00 los colegas del INUDEP Prof. Agdo. Dr. Raúl CERVINI, Dra. Blanca RIEIRO y el Prof. Adj. Dr. Gilberto RODRÍGUEZ disertarán en el Colegio de Abogados del Uruguay en la Jornada de Derecho Penal sobre Omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad organizada por la Comisión de Derecho Penal de dicho Colegio.
  • Luego de cotejar los temas propuestos por el Dr. Duvi TEIXIDOR para su monografía de Profesor Adscripto en Derecho Penal, se aprobó el titulado “xx”.
  • Se dialogó acerca de las dificultades para cubrir los grupos de Derecho Penal I y Derecho Penal II con docentes que posean el grado adecuado a tal fin. Se resolvió efectuar una reunión extraordinaria al respecto el miércoles 23 de octubre a la hora 19.00 en el Anexo de la Facultad, solicitando especialmente que asistan los Profesores Titulares (g. 5), Agregados (g. 4), Adjuntos (g. 3) y los titulados de Profesor Adscripto (con o sin grado).
  • Acto seguido, tal como estaba previsto, se cedió la palabra al Dr. ALLER a efectos de exponer sobre el nuevo proyecto de Ley acerca de la responsabilidad penal del empleador. A continuación, se realizó un fructífero coloquio.
  • Por último, se estableció que la próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre a la hora 19:00 en el edificio Anexo de la Facultad y será administrativa.

Sin más asuntos que tratar, siendo la hora 20:00 se levantó la sesión.

Prof. Tit. Dr. Miguel Langon

Prof. Agdo. Dr. Germán Aller